Cual es la madera de mango?

¿Cuál es la madera de mango?

La madera de mango es, por su dureza, densidad y ligereza, una de las mejores opciones para el mobiliario y accesorios de decoración en general. Las piezas elaboradas en esta madera presentan una amplia variedad de colores que va desde el rubio hasta el castaño oscuro, pasando por las tonalidades rosáceas.

¿Qué tan resistente es la madera de mango?

La madera de mango es resistente y apreciada. Además es muy hermosa dada la amplia variedad de tonalidades que puede llegar a alcanzar. Los mangos maduran rápidamente, pueden llegar a 20-30 metros en apenas unos 15 años y cuando el árbol alcanza su edad adulta se frena su producción de frutos.

¿Qué se puede hacer con la madera de mango?

LEA TAMBIÉN:   Como manejar un telefono desde otro?

Principales Usos

  • La principal utilidad de la madera de mango es la fabricación de mobiliario.
  • Instrumentos musicales (Ukeleles).
  • Carpintería de interior. Marcos para ventanas.
  • Tableros contrachapados.
  • No es una buena opción para la construcción en madera.
  • Carbón.

¿Cuánto crece la madera de mango?

La madera de mango es resistente y apreciada. Además, es muy hermosa dada la amplia variedad de tonalidades que puede llegar a alcanzar. Especie de rápido crecimiento, puede llegar a crecer aproximadamente metro y medio en un año.

¿Cómo afecta la madera de mango a la piel?

El contacto directo con la madera de mango puede llegar a causar irritaciones en la piel. Aunque no es frecuente.

¿Cuál es la utilidad de la madera de mango?

La principal utilidad de la madera de mango es la fabricación de mobiliario. Accesorios para la cocina y el hogar tal como platos, cucharas, bandejas o jarrones. En estos usos hay que tener cuidado dada la proliferación de hongos o los productos químicos utilizados para frenarlos.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la lluvia acida los monumentos y estatuas?

¿Por qué es tan ligera la madera?

La madera es extraordinariamente ligera en proporción a su resistencia a la tracción, lo que la transforma en la elección preferida para la construcción de superficies que padecen incesantes golpes, como las canchas de baloncesto y las pistas de bolos.