Tabla de contenido
¿Cuál es la luz de fallo de motor?
La luz de fallo de motor indica los problemas que el coche está teniendo en un momento determinado. Para ello, la centralita de tu coche cuenta con múltiples sensores distribuidos por todo el vehículo que te indicarán los niveles del mismo y si se ha detectado algún tipo de problema en su funcionamiento.
¿Por qué se enciende el indicador de motor?
La luz del check engine suele dar aviso cuando el tren motriz está comprometido y puede afectar el sistema de emisión del vehículo. Cuando la luz es intermitente presta atención de inmediato, lo más probable es que algo de bencina sin quemar se esté filtrando al escape y puede dañar el convertidor catalítico.
¿Cómo apagar la luz de fallo de motor?
Si eres un fanático de las viejas costumbres o simplemente no tienes un escáner OBD-II contigo, puedes apagar la luz de fallo de motor usando la técnica de la bocina. Para apagar el coche con la técnica de la bocina cuando el coche está apagado, hay que desconectar ambos terminales de la batería para quitarle la alimentación a la unidad de control.
¿Qué causa el encendido de la luz de avería motor?
Sin embargo, las causas que pueden provocar el encendido de la luz de “avería motor” son muy diversas y, afortunadamente, no todas implican una avería de alto grado que imposibilite seguir circulando, de forma limitada, hasta llegar con el vehículo al taller más cercano. En ocasiones, el encendido del testigo de “fallo motor” puede ser temporal.
¿Por qué la luz de fallo de motor encendida no es una buena señal?
La luz de fallo de motor encendida no es una buena señal, por ello deberás acudir siempre a un profesional. Unos de los problemas que pueden provocar más pánico en cualquier conductor es cuando visualiza en el panel de mandos de su coche la luz de fallo de motor encendida.
¿Por qué no puedo reiniciar o apagar la luz de aviso de fallo del motor?
La combinación de estas dos lámparas puede indicar una fuga en el sistema de refrigeración y/o daños en la junta de la cabeza del motor. Por lo tanto, nuestro consejo es nunca reiniciar o apagar la luz de aviso de fallo del motor en presencia de otras luces del coche.