Cual es la importancia del torio?

¿Cuál es la importancia del torio?

El torio tiene aplicaciones importantes como agente de aleación en algunas estructuras metálicas. Tal vez el empleo más importante del torio metálico, aparte del campo nuclear, esté en la tecnología del magnesio. En un reactor nuclear, el torio puede ser convertido en uranio 233, que es un combustible atómico.

¿Dónde se encuentra el torio en Venezuela?

Hasta el momento, en Venezuela se conocen dos yacimientos de torio en el país: en el Cerro Impacto en Amazonas y uno más pequeño en El Baúl, estado Cojedes. Estudios realizados nos ubican en el quinto lugar en cuanto a mayores reservas de torio en el mundo.

¿Qué es el torio y para qué sirve?

También es utilizado en la producción de energía nuclear y ha resultado muy eficaz en términos energéticos, tal vez más que los combustibles fósiles y el uranio. El ser humano se encuentra expuesto al torio a través del agua, el aire y la comida.

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar la salida de audio en iTunes?

¿Cuál es el símbolo del torio?

Tiene como símbolo Th, su número atómico es 90 y tiene una masa atómica de 232,038 g/mol. El torio pertenece al grupo de los actínidos y lantánidos. Recibe su nombre en honor a Thor el dios del trueno en la mitología nórdica. Es un elemento radiactivo, que en su estado puro es un metal con un color blanco plateado característico.

¿Qué es el torio y cómo afecta a los huesos?

Siendo el torio un elemento radiactivo, puede causar cáncer en los huesos muchos años después de haber estado expuesto a este elemento químico. El torio es un elemento que reacciona lentamente al estar en contacto con el oxígeno del aire y el agua. Grandes escapes del elemento pueden causar daños en plantas y animales.

¿Cuál es el elemento químico torio?

Torio, ¿Para qué sirve el elemento químico Th? El elemento químico torio fue descubierto por Jons Jacob von Berzelius en 1828. Tiene como símbolo Th, su número atómico es 90 y tiene una masa atómica de 232,038 g/mol. El torio pertenece al grupo de los actínidos y lantánidos.