¿Cuál es la importancia del sistema respiratorio?
Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación). Este intercambio de oxígeno y dióxido de carbono recibe el nombre de «respiración».
¿Cómo funcionan las vías respiratorias?
Consiste en llevar el oxígeno del aire a la sangre y eliminar el anhídrido carbónico (CO2) al aire. Este intercambio de gases se produce en el interior de los pulmones. El aire entra por la nariz y/o la boca y es conducido a través de las vías respiratorias hasta los alvéolos, donde se produce el intercambio de gases.
¿Cómo funcionan los pulmones y el aparato respiratorio?
Los pulmones hacen ingresar el oxígeno a la sangre y eliminan el dióxido de carbono en un proceso llamado intercambio de gases. Además de los pulmones, su sistema respiratorio incluye vías respiratorias, músculos, vasos sanguíneos y tejidos que ayudan a hacer posible la respiración.
¿Cuáles son las vías respiratorias?
Vías respiratorias. Las vías respiratorias están formadas por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la traquea y los bronquios. Su principal función es la de llevar el aire que inspiramos hasta los pulmones y expulsar lo que no necesitamos del aire (CO2).
¿Cómo se limpian las vías respiratorias?
Las vías respiratorias se limpian constantemente gracias a las células ciliadas y las células secretoras. Celulas ciliadas: son unas celulas de forma alargada con el extremo superior cubierto por unas prolongaciones parecidas a los pelos, estos se llaman cilios los cuales se mueven constantemente
¿Cómo afectan las vías respiratorias altas a la respiración?
Esto se produce cuando las vías respiratorias altas se estrechan o bloquean, dificultando la respiración. Las zonas de las vías respiratorias superiores que pueden resultar afectadas son la tráquea, la laringe o la garganta (faringe).
¿Cuál es la importancia de la respiración?
La importancia de la respiración radica en el aporte de Oxígeno a los distintos tejidos musculares, además de su absorción a nivel celular, necesario para los procesos de Obtención de Energía como también para la regeneración, reparación y formación de distintas estructuras. Siguiente – Importancia >>