Tabla de contenido
¿Cuál es la importancia de los cromosomas homólogos?
Los cromosomas homólogos son un par de cromosomas compuesto por un cromosoma paterno y uno materno que se emparejan dentro de una célula durante la meiosis, la cual ocurre en la reproducción sexual. Tienen la misma disposición de la secuencia de ADN de un extremo a otro, pero distintos alelos.
¿Qué es interfase y su importancia?
La interfase es la parte más larga del ciclo celular. Esto es cuando la célula crece y copia de su ADN antes de pasar a la mitosis. Durante la mitosis, los cromosomas se alinean, separan y mueven hacia nuevas células hijas.
¿Qué son los cromosomas homólogos y qué características presenta la información genética de cada uno?
Los dos cromosomas en un par homólogo son muy similares entre ellos y tienen el mismo tamaño y forma. Sobre todo, portan el mismo tipo de información genética: es decir, tienen los mismos genes en los mismos lugares. Sin embargo, no tienen necesariamente las mismas versiones de los genes.
¿Cómo se forman las fibras del huso?
Durante la profase de la mitosis, las fibras del huso se forman en los polos opuestos de la célula. En las células animales, el huso mitótico aparece inicialmente como asteres, que rodean cada par de centriolos. la célula se alarga a medida que las fibras del huso se extienden desde cada polo de la célula.
¿Cómo se forman las fibras del huso en la mitosis?
fibras del huso en la mitosis Durante la profase de la mitosis, las fibras del huso se forman en los polos opuestos de la célula. En las células animales, el huso mitótico aparece inicialmente como asteres, que rodean cada par de centriolos. la célula se alarga a medida que las fibras del huso se extienden desde cada polo de la célula.
¿Cuáles son las funciones de la fibra?
Otra de las funciones de la fibra es que disminuye la absorción de colesterol ya que la fibra al juntarse con el agua crea un gel que se une a los ácidos biliares necesarios para absorber el colesterol y otros compuestos lipídicos eliminándolos por las heces.
¿Cómo se producen las células hijas?
Las células hijas se producen despué s de que una sola célula sufre división celular. Durante la mitosis, se crea un par de células hijas después de una ronda de replicación del ADN. Durante la meiosis, una sola ronda de replicación del ADN es seguida por 2 rondas de división celular.