Cual es la importancia de la exosfera?

¿Cuál es la importancia de la exosfera?

La exosfera es una capa importante de la atmósfera pues funciona como una zona de tránsito entre la atmósfera de la tierra y el espacio exterior. Además, es la capa en la que podemos encontrar los satélites artificiales que realizan estudios constantes de la tierra y el espacio exterior.

¿Qué fenómenos se producen en la estratosfera?

La estratósfera (principalmente la capa de ozono) filtra gran parte de la radiación solar. Esta región atmosférica es fundamental para la estabilidad climática y biótica del planeta, ya que sustenta una cantidad enorme de energía que, de otro modo, sería recibida directamente por la superficie.

¿Qué es la mesosfera y cuáles son sus beneficios?

Al igual que la capa de ozono estratosférico, la mesosfera también nos protege de las radiaciones solares dañinas (radiaciones UV). En la mesosfera se producen la aurora boreal y la aurora austral, fenómenos que tienen un alto valor turístico y económico en algunas regiones del planeta.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto hay que beber para tener la vejiga llena?

¿Cuál es la diferencia entre la mesosfera y la termosfera?

¿En qué se diferencia de la termosfera? A diferencia de la mesosfera, la termosfera o cuarta capa de la tierra, contribuye a mantener y regular la temperatura del planeta, atrayendo la radiación UV y los Rayos X, que emite el sol. Conforme el Astro Rey incrementa su temperatura, la termosfera se pone gruesa e incrementa su poder protector.

¿Cuál es la extensión de la mesosfera?

La extensión de la mesosfera alcanza de 50 km a 80 km. No hay certeza de los límites exactos inferiores y superiores, puesto que varían en relación a la altitud en la que se halle y la época climática. No obstante, por lo general el límite inferior se encuentra a una altura de 50 km sobre la superficie terrestre.

¿Cuál es el grosor de la mesosfera?

Posee aproximadamente 35 km de grosor, es decir, unas 22 millas. Conforme se aleja de la Tierra se vuelve más fría. Se resalta que en la mesosfera existen numerosos gases de baja densidad, en su mayoría formados por oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono en la misma proporción, semejantes a los existentes en la troposfera.