¿Cuál es la importancia de la Cueva de las Manos?
La UNESCO destacó la importancia de Cueva de las Manos como un “conjunto pictórico único en el mundo” por su antigüedad y continuidad a través del tiempo, la belleza y estado de conservación de las pinturas, la magnificencia de los conjuntos de negativos de manos y de escenas de caza y por el escenario que rodea al …
¿Qué características tiene la Cueva de las Manos?
Cueva de Las Manos: La Cueva de Las Manos está a unos 88 metros de altura sobre el curso superior del Río Pinturas y es de difícil acceso. Tiene unos 20 metros de profundidad, unos 10 metros de alto y 15 metros de ancho.
¿Qué se puede hacer en la Cueva de las Manos?
La Estancia Cueva de las Manos es el punto de partida de una espectacular caminata a las cuevas. Una vez en la estancia, se puede hacer una caminata de una hora hasta el cañón, cruzar el río y luego subir al otro lado. Es una aventura espectacular donde también tendrás encuentros con guanacos y avestruces.
¿Qué son las cuevas?
Pues bien, déjanos que te contemos algo de ellas. Las cuevas son cavidades o espacios subterráneos, es decir, están y se forman debajo de la tierra, se encuentran en todo el planeta, y se han ido formando durante millones de años por la fuerza del agua. Para muchas personas las cavernas o cuevas son sólo sitios de oscuridad y humedad.
¿Cuáles son las cuevas con arte rupestre más reconocidas?
Entre las cuevas con arte rupestre mas reconocidas a nivel mundial están las de Lascaux en Francia, las cuevas de Monte Castillo y de Altamira en España, entre otras.
¿Cuáles son los animales que habitan en las cuevas?
En esta primera «etapa» de la cueva se pueden encontrar algunos animales como, tejones, mapaches, osos, serpientes y otros, que aprovechan la frescura que brindan las cuevas, o bien pueden estar buscando alimento dentro de ella, puesto que mamíferos como los murciélagos habitan diariamente en ellas.
¿Cuál es la importancia de las cuevas de Altamira?
Las hermosas pinturas rupestres, son las que dan la mayor importancia a las Cuevas de Altamira. Un lugar maravilloso de Cantabria. Alrededor de 40 mil años atrás, Cantabria estaba llena de homosapiens. Y aunque el clima era suave por estar cerca del mar, las praderas de la cordillera la hacían lucir como un parque.