¿Cuál es la hormona que regula los niveles de calcio en la sangre?
La PTH, también conocida como paratohormona, es producida por las glándulas paratiroides, cuatro glándulas del tamaño de una arveja o chícharo ubicadas en el cuello. La PTH controla el nivel de calcio en la sangre. El calcio es un mineral que mantiene los huesos y los dientes sanos y fuertes.
¿Qué síntomas produce la falta de calcio?
¿Cuáles pueden ser los síntomas de una deficiencia de calcio?
- Debilidad ósea. La deficiencia de calcio suele ocasionar un debilitamiento en el sistema óseo.
- Dientes débiles.
- Enfermedades frecuentes.
- Calambres musculares.
- Insomnio.
- Presión arterial alta.
- Dolores menstruales.
- Dificultad para perder peso.
¿Qué indican los valores de calcio bajos o disminuidos en sangre?
¿Qué indican los valores de calcio bajos o disminuidos en sangre? El calcio en la sangre puede encontrarse libre o unido a otros elementos. Cuando se encuentra en forma libre se denomina calcio ionizado o libre. En este documento se toma como referencia los valores de calcio total en sangre.
¿Cómo controlar el nivel de calcio en la sangre?
El cuerpo controla el nivel de calcio en la sangre ajustando varias hormonas. Cuando los niveles son bajos, las glándulas paratiroides secretan una hormona llamada hormona paratiroidea (PTH). Esta ayuda a los huesos a liberar calcio en la sangre. La vitamina D también es importante para mantener el nivel de calcio en equilibrio.
¿Cómo mantener el nivel de calcio en equilibrio?
La vitamina D también es importante para mantener el nivel de calcio en equilibrio. La vitamina D, que en realidad es una hormona, ayuda al cuerpo a absorber el calcio y trasladarlo de los intestinos a la sangre.
¿Qué puedo hacer para aumentar los valores de calcio?
Osteomalacia Pancreatitis Raquitismo Alcalosis Síndrome de DiGeorge ¿Qué puedo hacer para aumentar los valores de calcio? Para niveles un poco bajos de calcio en sangrepuede: Aumentar el consumo de calcio en la dieta. Debe ingerir alimentos ricos en calcio como los de la siguiente lista: Lácteos: leche, yogurt, queso Vegetales: col, brócoli, nabo