Tabla de contenido
¿Cuál es la función del tallo secundario?
Aparece en los tallos con crecimiento secundario desarrollado. Es el tejido más superficial y sirve de protección al tallo. La corteza de los árboles se puede considerar como todos los tejidos que quedan externos al cámbium vascular, incluyendo el floema (parte de los haces vasculares) y la peridermis.
¿Cuáles son los órganos secundarios de una planta?
Los meristemos laterales o secundarios aparecen posteriormente en plantas que desarrollarán el crecimiento secundario, como en gimnospermas y dicotiledóneas. Estos meristemos son responsables del aumento de diámetro de tallos y raíces (figura 5).
¿Qué es el crecimiento secundario de las plantas?
Debido a que este crecimiento usualmente rompe la epidermis del tallo o la raíz, las plantas con crecimiento secundario generalmente desarrollan un felógeno, el cual se ocupa de la producción de células engrosadas de súber para proteger la superficie de la planta y reducir la pérdida de agua.
¿Qué es el crecimiento secundario en las plantas vasculares?
En muchas plantas vasculares, el crecimiento secundario es el resultado de la actividad de dos meristemas laterales, el felógeno y el cámbium vascular. A partir de los meristemas laterales, el crecimiento secundario incrementa el diámetro de la planta en la raíz o el tallo, más que su longitud.
¿Qué es el crecimiento secundario?
El crecimiento secundario resulta en un incremento del diámetro. Las obstrucciones por objetos extraños, como un poste de metal en la imagen, pueden ser «tragadas» por el crecimiento continuo.
¿Cuál es la diferencia entre crecimiento primario y secundario?
El crecimiento primario consiste en el crecimiento en longitud, y ocurre en todas las plantas vasculares. El crecimiento secundario se da en la mayoría de las dicotiledóneas y gimnospermas, mientras que las monocotiledóneas por lo general no tienen crecimiento secundario, y si lo tienen, difiere del patrón típico de las dicotiledóneas.