Cual es la funcion del refrigerante en un sistema de refrigeracion?

¿Cuál es la función del refrigerante en un sistema de refrigeracion?

Refrigerante es una sustancia que actúa como agente de enfriamiento, con propiedades especiales de punto de evaporación y condensación. Mediante cambios de presión y temperatura absorben calor en un lugar y lo disipa en otro mediante un cambio de líquido a gas y viceversa.

¿Por qué se utiliza el agua como refrigerante de los motores?

A continuación os contamos qué características tienen los líquidos refrigerantes que el agua no posee: Absorbe mucho más el calor y tiene el punto de ebullición más alto (el agua lo tiene a 100 ºC). Todo esto permite aumentar la capacidad de refrigeración del sistema evitando recalentamientos y otros problemas.

LEA TAMBIÉN:   Que es el poder secreto?

¿Qué es un refrigerante y para qué sirve?

El refrigerante/anticongelante es un líquido teñido que se pone (junto con agua) en el radiador para ayudar a regular la temperatura del motor. Su ingrediente clave es el etilenglicol, que reduce el punto de congelación del agua y aumenta su punto de ebullición.

¿Cuál es la función del refrigerante de un motor?

El sistema de refrigeración funciona haciendo pasar fluido constantemente a través de canales en el bloque del motor. El líquido refrigerante, impulsado por la bomba de agua, se empuja a través del bloque de cilindros. A medida que la solución pasa por estos canales, absorbe calor del motor.

¿Por qué se debe utilizar líquido refrigerante en el motor y no agua?

El líquido refrigerante tiene propiedades de antioxidante y puntos de ebullición superiores a los del agua, ayudando así a que el sistema de refrigeración funcione de manera eficiente. Por esta razón no es aconsejable suministrar agua ni las mezclas entre agua y líquido refrigerante.

¿Qué sucede cuando el refrigerante se convierte en vapor?

LEA TAMBIÉN:   Como afecta a un nino crecer sin padre?

El funcionamiento es el siguiente: el líquido refrigerante sale de la placa fría como vapor, con todo el calor que ha absorbido del componente y llega al condensador. Allí, el líquido condensa hasta que vuelve a ser todo líquido. Entonces, pasa al compresor, donde se aumenta bastante la presión de este.

¿Cuáles son los tipos de refrigerante?

Existen en la actualidad tres tipos de refrigerantes de la familia de los hidrocarburos halogenados:

  • CFC: (Flúor, Carbono, Cloro).
  • HCFC: (Hidrógeno, Carbono, Flúor, Cloro).
  • HFC: (Hidrógeno, Flúor, Carbono).

¿Qué es el líquido refrigerante?

Es un compuesto químico a base de etilenglicol el cual tiene la capacidad de regular la temperatura. Proporciona un rango térmico bastante amplio, que oscila entre – 30ºC y 140ºC, aproximadamente. Por lo tanto, garantiza que el bloque motor siempre trabaje a una temperatura óptima (en torno a los 90ºC).

¿Qué es el sistema de refrigeración?

Este sistema de refrigeración se encuentra conformado por 6 componentes que permiten que el líquido refrigerante o el aire circule con facilidad para así brindar refrigeración al motor. Son las encargadas de conectar el radiador a la bomba de agua y el motor de vuelta al radiador.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion de la celula Euglena?

¿Qué son los sistemas de refrigeración por absorción?

¿Qué son los sistemas de refrigeración por absorción? En la actualidad es posible sustituir los equipos de refrigeración por dispositivos en los que el consumo eléctrico sea reemplazado por el calor. Este calor proviene de fuentes diversas, en las que podemos incluir alguna instalación térmica.

¿Cuáles son los diferentes tipos de refrigerantes?

Los refrigerantes varían de acuerdo al tipo de refrigeración, es decir para refrigeración por compresión de vapor y para refrigeración por compresión, debe tener ciertas características químicas, físicas y termodinámicas que garanticen satisfacer las necesidades para la cual será aplicada.

¿Cuáles son las aplicaciones de la refrigeración?

En la actualidad la refrigeración tiene una gran variedad de aplicaciones y está inmiscuida en una serie de procesos industriales que van desde el sector alimenticio, construcción, química, medicina e incluso tratamiento de metales, convirtiéndose así en un proceso indispensable dentro del sector productivo.