Tabla de contenido
¿Cuál es la función del huevo en el cuerpo?
Aporta una amplia gama de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K ) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc). La biotina que contiene ayuda a proteger la piel y a mantener las funciones corporales y la riboflavina es importante para el crecimiento corporal y los glóbulos rojos.
¿Cuáles son los beneficios de comer huevo?
El huevo es uno de los pocos alimentos que tiene vitamina D (vitamina liposoluble) en forma natural, que se encuentra en la yema. La vitamina D es responsable del depósito de calcio en los huesos. Además, cumple un rol en la modulación de la respuesta inmune. Aporta también vitaminas A, E, K y sustancias antioxidantes.
¿Cuántas veces a la semana se puede comer huevo?
La comunidad científica afirma desde hace años que una persona adulta y sana puede consumir sin miedo hasta 6-7 huevos por semana, es decir, uno diario. En este sentido, recuerda que tu salud no sólo no se resentirá, sino que mejorará.
¿Qué función cumple el huevo en nuestro organismo?
¿Qué función cumple el huevo en nuestro organismo? La yema de huevo contiene luteína y zeaxantina, pertenece a la familia de los carotenoides, la cual nos ayuda a evitar la degeneración macular relacionada con la edad (ceguera). Aunque la espinaca y otras verduras contienen más luteína, la del huevo es de mejor absorción.
¿Cuáles son las partes del huevo?
En el huevo podemos distinguir tres partes principales: cáscara, clara o albumen y yema o vitelo. A su vez, dentro de cada una de ellas se identifican zonas bien delimitadas.
¿Por qué es importante el consumo de huevo?
¿Por qué es importante el consumo de huevo? Es recomendable comer huevo porque nos aporta proteínas al organismo. Además está demostrado que comer huevo no altera el colesterol. Los especialistas recomiendan consumir de 1 huevo al día, cinco días a la semana, y para quienes padezcan colesterol, 3 piezas a la semana.
¿Cuáles son los beneficios de comer huevos?
Los huevos tienen un nutriente llamado colina, el cual nos sirve para combatir la inflamación, para la salud cerebral; (un huevo de tamaño grande tiene un 30\% de la cantidad recomendada a diario, sobre todo en la yema). Comer varios huevos a la semana origina partículas de colesterol menos propensas a producir problemas del corazón.