Cual es la funcion del desplazamiento de platina del microscopio?

¿Cuál es la función del desplazamiento de platina del microscopio?

Este tornillo, cuando es girado, hace que el tubo del microscopio se deslice verticalmente gracias a un sistema similar al de una cremallera. Mediante este movimiento, es posible enfocar rápidamente la preparación que se encuentra en la platina.

¿Que mueve la platina?

La platina soporta la muestra y posee un movimiento vertical ajustable mediante mandos para lograr el enfoque (en algunos microscopios lo que se mueve es el tubo respecto a la platina). Los mandos o tornillos de enfoque son dos: el macrométrico, de movimiento rápido y el micrométrico, para un ajuste fino.

¿Cómo se debe mover el microscopio?

Para transportar el microscopio deben utilizarse siempre las dos manos, sujetándolo por el brazo con una mano y por el pie con la palma de la otra. Una vez colocado el microscopio en su sitio, no debe moverse hasta que finalice la práctica. Cuando se vaya a cambiar de observador se debe mover él y no el microscopio.

LEA TAMBIÉN:   Que gases libera el dioxido de carbono?

¿Qué es la platina en un microscopio?

La platina es parte de los elementos móviles -o dinámicos- de un microscopio y su desplazamiento permite la observación de la muestra motivo de estudio que se encuentra en la lámina porta-objetos.

¿Cuál es la parte más pesada del microscopio?

El pie constituye la base del microscopio, encontrándose en la parte más inferior del aparato y le da apoyo. Acostumbra a ser la parte más pesada de todo el microscopio, y es gracias a ello que el aparato consigue el suficiente equilibrio para evitar tumbarse.

¿Cuáles son las partes del microscopio?

Estas partes le otorgan equilibrio, unen las partes que constituyen el sistema óptico del microscopio y regulan tanto la nitidez como el aumento de la imagen de la muestra. 1. Base o pie El pie constituye la base del microscopio, encontrándose en la parte más inferior del aparato y le da apoyo.

¿Qué es el brazo del microscopio?

El brazo, también llamado columna o asa, es el esqueleto del microscopio. Es una pieza que se encuentra en la parte intermedia del aparato, conectando todas sus partes. De esta manera, conecta la superficie donde se colocará la muestra a observar y el ocular, parte por la que se observará.