Cual es la funcion de la valvula txv?

¿Cuál es la función de la válvula txv?

La válvula TXV tiene una única función: controlar el flujo de líquido refrigerante que pasa al evaporador en una proporción exacta a la tasa de evaporación del refrigerante en el evaporador.

¿Cuándo se cierra la válvula de expansión?

La carga se habrá evaporado cuando se llegue al punto MOP. Gradualmente, a medida que la presión de aspiración aumenta, la válvula de expansión comienza a cerrarse a aproximadamente 4/5 psig por debajo del punto MOP. Se cierra completamente cuando la presión de aspiración es igual al punto MOP.

¿Cuándo comienza a abrirse una válvula?

La válvula comienza a abrirse solamente cuando se alcanza el punto de ajuste estático. A partir de este punto, los siguientes aumentos en sobrecalentamiento resultan en un incremento proporcional en la carrera de la válvula, hasta que se obtiene la posición máxima de la carrera.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar el huevo del tapizado?

¿Cuál es el código de la válvula?

El código indica el refrigerante para el que está diseñada la válvula: Esta marca indica el tipo de válvula (con número de código), rango de temperatura de evaporación, punto MOP, refrigerante y máxima presión de funcionamiento, PS/MWP El conjunto de orificio para T2 y TE2 está marcado con el tamaño del orificio (p.ej. 06).

¿Cuáles son las fallas de la válvula?

La válvula puede estar alimentando demasiado refrigerante (sobrealimentación); puede no estar alimentando suficiente refrigerante (subalimentación); o puede alternar de alimentar demasiado a muy poco (fluctuación). A continuación discutiremos cada una de estas fallas en detalle:

¿Cómo ajustar el supercalor de una válvula?

El ajuste de fábrica del supercalor de la válvula TXV se hace con la aguja empezando a levantarse del asiento. Es necesario un aumento en el supercalor para que la válvula se abra hasta su posición de clasificación.

¿Cuál es la función de la aguja de la válvula?

Cuando esta presión aumenta, la aguja de la válvula tiende a la posición “abrir”. Opuesta a esta fuerza, influyendo en la parte inferior del diafragma y haciendo mover la aguja a una dirección de “cerrar”, está la fuerza ejercida por la presión del evaporador y aquella que ejerce el resorte de supercalor.