Tabla de contenido
¿Cuál es la fórmula del calor latente de fusión?
Medida del calor latente de fusión
- El calor absorbido por el hielo es Q1=mh·Lf+ mh·c·(Te-0)
- Calor absorbido por el calorímetro Q2= k·c·(Te-0)
- El calor cedido por el agua es Q3=ma·c·(Te-Ta)
¿Qué es calor latente de fusión ejemplos?
Ejemplos de calor latente. Agua. Calor latente de fusión: 80 calorías por gramo (cal/g) (son necesarias 80 calorías para que un gramo de hielo a 0 °C se convierta en agua), calor latente de vaporización: 540 calorías por gramo (son necesarias 540 calorías para que un gramo de agua a 100 °C se convierta en vapor).
¿Qué es calor latente de fusión y cómo se representa?
El calor latente es la cantidad de energía requerida por una sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización). Se debe tener en cuenta que esta energía en forma de calor se invierte para el cambio de fase y no para un aumento de la temperatura.
¿Qué es la energía de fusión?
La energía de fusión como energía sostenible. Foto: Norberto Kolus (Flickr) La energía de fusión se crea al colisionar núcleos de hidrógeno que se fusionan convirtiéndose en helio y desprenden enormes cantidades de energía. Estas reacciones de fusión nuclear ocurren ordinariamente en las estrellas del universo.
¿Cómo ocurren las reacciones de fusión nuclear?
Estas reacciones de fusión nuclear ocurren ordinariamente en las estrellas del universo. Con el transcurso de billones de años, la gravedad atrapa átomos de hidrógeno que después de ser expuestas a temperaturas y densidades extremas fusionan sus núcleos creando energía de fusión.
¿Es la fusión nuclear una fuente viable de energía?
Ya no es así. La perspectiva de la fusión nuclear como una fuente viable de energía ha mejorado significativamente. Tanto empresas privadas como gobiernos le han dicho a la BBC que pretenden que los modelos de demostración funcionen en cinco años. Pero quedan grandes obstáculos, dicen los críticos.
¿Qué es la fusión nuclear?
La fusión nuclear es una reacción en la que dos núcleos muy ligeros se unen para formar un núcleo estable más pesado, con una masa ligeramente inferior a la suma de las masas de los núcleos iniciales. Este defecto de masa da lugar a un gran desprendimiento de energía. La energía producida por el Sol tiene este origen.