Tabla de contenido
¿Cuál es la estructura de un Isonitrilo?
Los isonitrilos son compuestos químicos que tienen una estructura básica entre un átomo de nitrógeno y otro de carbono, pero su unión se da a través de este último elemento con el resto de la molécula; «es como abrazar a una persona, pero en lugar de usar los brazos se hace con los pies», explicó el científico mexicano …
¿Cómo se nombran a los Isonitrilos?
Nomenclatura. Se toma en cuenta el número de Carbonos terminado en «ANO» seguido de la palabra Isonitrilo. También se usa el nombre de «isocianuro» pero aquí se disminuye un átomo de Carbono y la terminación es «ILO».
¿Qué es un Isonitrilo?
m. pl. Compuestos lipofílicos que se utilizan para la obtención de imágenes de perfusión miocárdica.
¿Qué son Isonitrilos y cuál es su grupo funcional?
Un isocianuro (también llamado isonitrilo) es un compuesto orgánico con el grupo funcional R-N≡C. La funcionalidad CN se conecta al fragmento orgánico por medio del átomo de nitrógeno, no por medio del átomo de carbono como se encuentra en sus isómero nitrilos, que muestran la conectividad R-C≡N.
¿Cómo se hace el examen perfusión miocárdica?
El estudio de perfusión miocárdico es una prueba de imagen, se hace mediante la tomografía computarizada por emisión de fotones individuales (SPECT-TAC), también llamada prueba de reposo y esfuerzo. Permite estudiar el flujo sanguíneo del corazón y valorar signos de isquemia miocárdica.
¿Cuánto dura el estudio de perfusión miocárdica?
La prueba dura entre 3 y 4 horas. Algunos laboratorios pueden hacer la parte de reposo de la prueba primero, o hacer las pruebas de reposo y ejercicio en días diferentes.
¿Qué es una gammagrafía de perfusión miocárdica?
También conocida como gammagrafía de perfusión miocárdica, es una técnica que mide la cantidad de sangre que llega al músculo cardíaco en reposo y durante el ejercicio. A menudo, se realiza para averiguar qué puede estar causando síntomas como la angina.
¿Cómo se realiza la perfusión miocárdica con stress Farmacologico?
Las pruebas de estrés farmacológico en combinación con los estudios de perfusión miocárdica (EPM) con radioisótopos son métodos no invasivos, ampliamente usados en pacientes con sospecha o antecedentes de enfermedad coronaria (EC).
¿Qué es el estudio de perfusión miocárdica?
Es un método imagenológico que usa material radioactivo para mostrar qué tan bien fluye la sangre hacia el músculo cardíaco, tanto en reposo como en actividad.