Cual es la estructura de un enlace covalente?

¿Cuál es la estructura de un enlace covalente?

En el enlace covalente, los dos átomos no metálicos comparten uno o más electrones, es decir, se unen a través de sus electrones en el último orbital, el cual depende del número atómico en cuestión. En la estructura de Lewis, estos enlaces pueden representarse por una pequeña línea entre los átomos.

¿Cuándo se forma un enlace covalente los electrones de valencia deberán estar?

Los enlaces covalentes se forman cuando los electrones se comparten entre los átomos y son atraídos por los núcleos de ambos átomos. En los enlaces covalentes puros, los electrones se comparten igualmente.

¿Cómo se forman los enlaces entre los dos átomos?

Entre los dos átomos pueden compartirse uno, dos o tres pares de electrones, lo cual dará lugar a la formación de un enlace simple, doble o triple respectivamente. En la estructura de Lewis, estos enlaces pueden representarse por una pequeña línea entre los átomos.

LEA TAMBIÉN:   Que come un ovo lacto vegetariano?

¿Dónde se producen los enlaces covalentes?

Los enlaces covalentes se producen entre átomos de un mismo elemento no metal, entre distintos no metales y entre un no metal y el hidrógeno.

¿Por qué los átomos se unen?

Los átomos se unen porque, al estar unidos, adquieren una situación más estable que cuando estaban separados y esto permite que puedan existir en la naturaleza. Esta situación de mayor estabilidad suele darse cuando el número de electrones que poseen los átomos en su último nivel es igual a ocho, estructura que coincide con la de los gases nobles.

¿Cómo se forman los enlaces químicos?

Los enlaces químicos se forman ganando, cediendo o compartiendo electrones para alcanzar configuraciones electrónicas estables como por ejemplo las de los gases nobles. Los átomos electropositivos ceden electrones hasta completar la configuración más estable, con lo que quedan con un defecto de carga negativa.