¿Cuál es la estabilidad de las reacciones químicas?
El término estabilidad química al ser usado en el sentido técnico en química se refiere a la estabilidad termodinámica de un sistema químico….. La estabilidad termodinámica ocurre cuando un sistema está en su estado de menor energía o equilibrio químico con su entorno.
¿Qué es la estabilidad química en los gases nobles?
Una regla fundamental en química (pero también en física) es que toda evolución espontánea conduce a un estado más estable. La estabilidad química de los gases nobles y por tanto la ausencia de evolución espontánea hacia cualquier otra forma química, implica que ya se encuentran en un estado de máxima estabilidad.
¿Cómo saber qué base es más estable?
Una base que lleve su carga a un oxígeno será más estable que una que deslocalice la carga sobre carbonos.
¿Qué es el estado estacionario de una reacción química?
El estado estacionario de una reacción química es la etapa que tiene una concentración constante de un producto intermedio. Si una cierta reacción química ocurre a través de varios pasos (pasos elementales), la velocidad de la reacción será determinada por el paso determinante de la velocidad. Es el paso más lento entre otros.
¿Cuáles son las reacciones químicas que ocurren en nuestro entorno sin que las percibamos?
Reacciones químicas que ocurren en nuestro entorno sin que las percibamos Las reacciones químicas son aquellas que ocurren cuando dos sustancias las cuales reciben por nombre reactivos, a consecuencia de un factor energético se transforman en otras sustancias, las cuales son denominadas producto.
¿Cómo se produce la reacción química?
Combustión: esta reacción química se produce entre un material oxidable y el oxígeno, en ella se desprende energía y su manifestación es mediante la llama o incandescencia. Fermentación: en esta reacción química interviene algunos microorganismos vivos, un ejemplo de ellos son las levaduras, y ocurre en ausencia del aire.
¿Cuál es la viabilidad de una reacción química?
Una reacción química rompe los enlaces existentes entre los átomos de las substancias iniciales o reactivas, para darle origen a productos finales de la reacción, por medio de nuevos enlaces. La viabilidad de una reacción es dada por el balance global de las energías que participan en el proceso.