Tabla de contenido
¿Cuál es la distribución de los minerales?
Venezuela tiene entre el 10 y el 23\% de las reservas mundiales de los principales minerales como el cobre, el hierro y el oro. Los principales yacimientos de minerales en Venezuela se encuentran localizados en el cinturón ferrífero de Guayana, Los Andes o alrededor de la Cordillera de la Costa.
¿Cuál es la distribución de los recursos naturales?
La distribución de los recursos naturales en el mundo es fruto de procesos geológicos complejos y muy largos en el tiempo, de ellos, que algunos países tengan recursos y otros no, así como de su distribución desigual por todo el planeta, haciendo que algunas zonas tengan más que otras.
¿Qué es la fractura de un mineral?
El fenómeno se parece a la exfoliación, pero hay que distinguirlo de ella por el hecho de que no lo exhibirán todos los ejemplares de un determinado mineral, sino sólo aquellos que estén maclados o hallan sido sometidos a una presión apropiada. Por fractura de un mineral se entiende la manera como se rompe cuando no se exfolia o parte.
¿Por qué los minerales son más débiles que otras direcciones?
Muchos minerales tienen direcciones o planos en su estructura que son más débiles que en otras direcciones. Esto es así debido a que los planos de la estructura cristalina estan unidos por un menor número de enlaces por unidad de volumen que otros planos de la estructura, o que están unidos por enlaces más débiles.
¿Cuáles son los minerales que no presentan interés minero en el momento de la explotación?
Este término es más comúnmente utilizado en minerales metálicos. Ganga: Comprende a los minerales que acompañan a la mena, pero que no presentan interés minero en el momento de la explotación (cuarzo, calcita, etc.).
¿Cuáles son los minerales que se rompe o pulveriza con facilidad?
– Frágil: es el mineral que se rompe o pulveriza con facilidad. Ejemplos: cuarzo y el azufre. – Maleable: el que puede ser batido y extendido en láminas o planchas. Ejemplos: oro, plata, platino, cobre, estaño. – Dúctil: el que puede ser reducido a hilos o alambres delgados. Ejemplos: oro, plata y cobre.