Tabla de contenido
¿Cuál es la dirección de las líneas del campo magnético?
Las líneas del campo eléctrico tienen la dirección de la fuerza eléctrica sobre una carga positiva. Las líneas del campo magnético son perpendiculares a la fuerza magnética sobre una carga en movimiento. Las líneas del campo eléctrico salen de las cargas positivas y se dirigen hacia las negativas.
¿Cómo se genera las líneas de fuerza del campo magnético?
El campo magnético se representa mediante líneas que viajan del polo norte del imán hasta el polo sur, son las líneas de fuerza o flujo magnético. Al igual que con las cargas eléctricas, los polos de mismo signo de un imán se repelen (norte-norte, sur-sur), mientras que polos distintos se atraen (norte-sur, sur-norte).
¿Cómo son las líneas de un campo magnético?
Son líneas que no se cruzan y se separan unas de otras y del imán, tangencialmente a la dirección del campo en cada punto. Este recorrido de las líneas de fuerza es el circuito magnético y la cantidad que lo forman se llama flujo magnético.
¿Qué son las líneas del campo magnético?
Líneas del Campo Magnético Cuando los investigadores trazan el flujo tridimensional de un río alrededor del pilar de un puente o del viento alrededor del ala de un aeroplano (ver foto), lo modelizan usando líneas de flujo dinámico , unas líneas que trazan el flujo de las partículas de agua o aire.
¿Cuáles son las líneas de flujo magnético?
Las líneas de flujo magnético van del polo norte al sur por la parte externa, retornando del sur al norte por la parte interna del imán o de la bobina.
¿Cómo se determina la dirección de la inducción magnética?
Determinación de la dirección de la inducción magnética. Si la inducción magnética en un punto es debida a un conjunto de masas magnéticas puntuales, la inducción magnética total en el punto es igual a la suma vectorial de las inducciones magnéticas debidas a cada masa.
¿Cuáles son las características del campo magnético y sus líneas de inducción?
Discute las características del campo magnético y sus líneas de inducción. La causa de que dos polos magnéticos se atraigan o rechacen cuando se acercan sin tocarse es parecida a la del campo gravitacional que nos mantiene sobre la superficie de la Tierra y más propiamente, parecida a la fuerza entre cargas eléctricas.