Cual es la diferencia entre una gema y un diamante?

¿Cuál es la diferencia entre una gema y un diamante?

Una gema es evaluada principalmente por su belleza y perfección. Tradicionalmente, las gemas eran divididas en dos grandes grupos: las piedras preciosas y las piedras semipreciosas, sin más. Se consideran, hasta la actualidad, cuatro gemas preciosas: Diamante.

¿Cómo es una piedra gema?

Para la Confederación Mundial de Joyería una gema es, en sentido estricto, una piedra preciosa siempre de origen natural, de muy alta calidad o perfección. Una gema, también denominada piedra preciosa, es una roca, mineral, cristal o producto orgánico de origen natural.

¿Por qué los diamantes no son gemas?

Por esta razón, la mayoría de los diamantes no son considerados una gema, no tienen valor, si no que se emplean para dar forma a diferentes trabajos industriales. En este caso, el diamante es un mineral que se puede utilizar en labores destinadas al corte, al pulido, al lijado, y a la perforación.

LEA TAMBIÉN:   Que marca de pastillas de freno monta Mercedes?

¿Qué es el mineral diamante?

01.CB: Familia carbono-silicio El nombre del mineral diamante procede del griego adamantos, que significa invencible, haciendo referencia a su extrema dureza. A diferencia de los restantes minerales, los diamantes no se originan en la corteza terrestre, que es de donde se obtienen.

¿Cómo se forman los diamantes?

Aunque no hay muchos diamantes en la Tierra, si que los podemos encontrar en diferentes formas y colores. Como curiosidad, un diamante también podría formarse por la caída del meteorito, ya que durante este proceso se cumplen las dos características para que sea posible. ¿Dónde se encuentra el mineral diamante?

¿Dónde se encuentran los yacimientos de diamante?

Los principales yacimientos de diamante del mundo se encuentran en India, Namibia, Sierra Leona, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Perú, Australia, Estados Unidos, Ghana y Sudáfrica. En España desde 1870 se tienen conocimientos de hallazgos en Carratraca (Málaga) en forma de placeres aluviales.