Cual es la diferencia entre tilacoides y estroma?

¿Cuál es la diferencia entre tilacoides y estroma?

Los tilacoides son sacos aplanados que son independientes de la membrana interna del cloroplasto (a diferencia de las crestas en las mitocondrias), sitio de las reacciones captadoras de luz de la fotosíntesis y de la fotofosforilación. El medio que rodea a los tilacoides se denomina estroma del cloroplasto.

¿Qué es la grana estroma tilacoides?

Las granas son estructuras que se encuentran dentro de los cloroplastos y que se visualizan al microscopio óptico como gránulos verdes y al microscopio electrónico como una serie de apilamientos de tilacoides. Las granas contienen la clorofila y los carotenoides que son los pigmentos responsables de la fotosíntesis.

¿Dónde se encuentran los tilacoides?

Los tilacoides son estructuras membranosas dónde tiene lugar la fase lumínica de la fotosíntesis. Se encuentran en el interior de los cloroplastos vegetales y en las cianobacterias, de las que parecen provenir los cloroplastos vegetales por endosimbiosis.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar un adaptador de red?

¿Cuál es la diferencia entre cianobacterias y tilacoide?

Aunque el tilacoide en las plantas forma pilas llamadas grana, el tilacoide no se acumula en algunas algas, incluso si son eucariotas. Las cianobacterias no contienen cloroplastos, pero la propia célula actúa como tilacoide. Una cianobacteria tiene una pared celular, una membrana celular y una membrana tilacoide.

¿Qué son las membranas tilacoidales?

A estas membranas se le llaman igualmente membranas tilacoidales y son similares en composición y función a los tilacoides de las células vegetales. A diferencia de los tilacoides vegetales, no se organizan en granas, sino que se disponen en láminas paralelas cerca de la membrana citoplasmática.

¿Cuál es la diferencia entre cloroplastos vegetales y tilacoides vegetales?

A diferencia de los tilacoides vegetales, no se organizan en granas, sino que se disponen en láminas paralelas cerca de la membrana citoplasmática. La presencia de membranas tilacoidales en cianobacterias, y la presencia de ADN propio en los cloroplastos, sugieren un origen endosimbiótico de los cloroplastos vegetales.