Cual es la diferencia entre peso y peso especifico?

¿Cuál es la diferencia entre peso y peso específico?

La densidad es la relación entre la masa y el volumen de un material y el peso específico es la relación entre el peso y el volumen de un material….Densidad y peso específico.

Densidad Peso específico
Fórmula Densidad=masa/volumen Peso específico=(masa x gravedad)/volumen

¿Cuál es la diferencia entre densidad y peso específico relativo?

La densidad se obtiene a partir de la fórmula: D = m/v. El peso específico se obtiene a partir de la fórmula: Pe = p/v.

¿Qué es peso específico y un ejemplo?

El peso específico es el peso por unidad de volumen. Es decir, indica cuánto pesa un metro cúbico de una sustancia, por ejemplo, un metro cúbico de agua pesa 9 800 newtons. El peso específico representa la fuerza que ejerce la gravedad de la Tierra sobre una unidad de volumen de fluido.

¿Qué es el peso específico?

Se llama peso específico a la relación entre el peso de una sustancia y su volumen . Su expresión de cálculo es: , la masa de la sustancia. , la aceleración de la gravedad. En el Sistema Internacional de Unidades (SI) se expresa en newtons por metro cúbico: N/m³. En el Sistema Técnico se mide en kilogramos–fuerza por metro cúbico: kgf/m³.

LEA TAMBIÉN:   Que es la celula normal?

¿Cuál es la unidad de peso en el si?

La unidad de peso en el SI es Newton (N). Al observar la fórmula del peso, nos damos cuenta de que depende de la masa y la aceleración debida a la gravedad. La masa puede no cambiar, sin embargo, la aceleración debida a la gravedad sí cambia de un lugar a otro.

¿Cómo calcular el peso específico de un elemento?

Para calcular el peso específico de un elemento hay que tomar en consideración un gran número de propiedades del mismo: densidad, peso ordinario y masa. En la fórmula para el cálculo, el peso específico se representa con (γ), el símbolo de gamma. Por lo tanto, γ = w (peso ordinario) / V (volumen de la sustancia).

¿Cómo calcular el peso específico de una cantidad concreta de materia?

Y dicho así puede parece sencillo, pero para obtener el peso específico de una cantidad concreta de materia, necesitamos saber otras propiedades de la sustancia que nos permitirán realizar el cálculo correctamente, como la densidad y la masa, siendo ambas importantísimas para obtener un resultado certero.