Tabla de contenido
Respuesta de Pritish K. Tosh, M.D. Como puedes imaginar, las infecciones bacterianas se producen a causa de bacterias, y las virales, a causa de virus. Tal vez, la diferencia más notoria entre las bacterias y los virus reside en que los antibióticos suelen matar las bacterias, pero no son eficaces contra los virus.
¿Cuál es la diferencia entre bacterias y virus?
Las bacterias y los virus pueden causar muchas infecciones comunes, pero, ¿cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de organismos infecciosos? Las bacterias son microorganismos diminutos que están formados por una sola célula.
Además, como las bacterianas, las virales se pueden transmitir por la picadura de un insecto o por el consumo de alimentos o agua que estén contaminados.
¿Qué son los virus y por qué dañan tu salud?
Los virus son gérmenes muy pequeños que provocan desde enfermedades infecciosas comunes —como el resfrío, la gripe y las verrugas—, hasta enfermedades graves —como el VIH/SIDA, la viruela y el Ébola—. Conoce más: ¿Qué son los gérmenes y por qué dañan tu salud?
¿Cuáles son las infecciones causadas por bacterias?
La mayoría de las bacterias no son perjudiciales para los seres humanos, pero hay excepciones. Algunas de las infecciones causadas por bacterias son las siguientes: Amigdalitis estreptocócica. Tuberculosis. Infecciones urinarias.
¿Cuál es la diferencia entre las bacterias y los virus?
Tal vez, la diferencia más notoria entre las bacterias y los virus reside en que los antibióticos suelen matar las bacterias, pero no son eficaces contra los virus. Las bacterias son microorganismos unicelulares que proliferan en muchos tipos de ambientes diferentes. Algunas variedades viven en el frío o en el calor extremos.
¿Por qué las bacterias son perjudiciales para los seres humanos?
La mayoría de las bacterias no son perjudiciales para los seres humanos, pero hay excepciones. Algunas de las infecciones causadas por bacterias son las siguientes: El uso inadecuado de los antibióticos ha ayudado a crear enfermedades bacterianas que son resistentes al tratamiento con distintos tipos de antibióticos.