Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre la fuerza de contacto y la fuerza de distancia?
La principal diferencia entre los dos tipos de fuerzas es que en las fuerzas por contacto se necesita que estén tocando para que se produzcan y en las fuerzas a distancia se mantiene aunque no exista. Además, la intensidad en las fuerzas a distancia depende del espacio que haya entre los dos cuerpos.
¿Cuál es la fuerza de contacto?
Fuerzas de contacto, las que se dan como producto de la interacción de los cuerpos en contacto directo; es decir, impactando sus superficies libres (como la fuerza normal).
¿Qué consiste la fuerza de gravedad?
Según la NASA, la gravedad es «la fuerza por la que un planeta u otro cuerpo atrae objetos hacia su centro. La fuerza de gravedad mantiene a todos los planetas en órbita alrededor del Sol». Así, cualquier cosa que tenga una masa de cualquier tipo ejercerá o estará bajo la influencia de la gravedad.
¿Qué es interaccion por contacto y distancia?
Interacción que se produce entre dos o más agentes, sin necesidad de encontrarse en contacto, es decir, mientras existe entre ellos una separación espacial.
¿Qué son las fuerzas de contacto?
Son fuerzas de interacción por contacto:,la fuerza normal, empuje, tensión, rozamiento, elástica, etc.
¿Cuáles son los factores que determinan la fuerza de gravedad?
La fuerza de la gravedad en definitiva depende de los siguientes factores: A ciencia cierta la masa viene siendo el primordial elemento de la fuerza de gravedad; en fin debe haber dos masas para que se establezca la dimensión de la gravedad. Dicho de otro modo, mientras más masa posea cada uno, mayor es la atracción que los acerca.
¿Cuáles son los efectos de la fuerza?
Respuesta: Aquí está la lista de efectos de la fuerza: La fuerza puede empujar los objetos. La fuerza puede cambiar la forma de los objetos. También puede cambiar la dirección de un objeto en movimiento.
¿Qué es la fuerza?
La fuerza es un agente externo capaz de cambiar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo en particular. Tiene una magnitud y una dirección. La dirección hacia la que se aplica la fuerza se conoce como, valga la redundancia, «la dirección de la fuerza» y la aplicación de la fuerza es el punto donde se ejerce la misma.