¿Cuál es la diferencia entre fascia profunda y superficial?
Fascia profunda A diferencia de la fascia superficial, la profunda se organiza mediante un tejido conjuntivo denso de dos capas. La más externa se inserta en la sup erficie profunda de una fascia superficial formando un recubrimiento fibroso sobre la mayor parte de las regiones más profundas del cuerpo.
¿Cuáles son las partes de nuestro cuerpo que están envueltas por el tejido fascial?
Todo el cuerpo está rodeado y envuelto por tejido fascial, somos una gran fascia. Todas las partes de nuestro cuerpo como los músculos, huesos, tendones, nervios, vasos sanguíneos, órganos, etc. están envueltos en tejido fascial y por tanto todo el organismo está interconexionado a través de las fascias.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tejidos fasciales?
El tejido fascial se encuentra por todo el cuerpo, aunque reciba en anatomía diferentes nombres según dónde se encuentre o la función que realice. Por ejemplo el tejido aponeurótico, el tejido conjuntivo, las meninges, las membranas exocraneales e indocraneales, los ligamentos, los tendones, los músculos, etc. son tejidos fasciales.
¿Cuál es el conocimiento sobre las fascias?
El conocimiento sobre las fascias es relativamente moderno. También reciente es el conocimiento de la ciencia anatómica sobre el movimiento pulsátil de los huesos del cráneo y de la médula espinal, así como la fluctuación del líquido cefalorraquídeo por el interior de las meninges.
¿Cuáles son los elementos estructurales de tejido conjuntivo?
Células. Las distintas células de la fascia producen los elementos estructurales de tejido conjuntivo de los que te hablaremos dentro de poco. Sustancia fundamental. Un líquido que tiene ciertas propiedades, entre ellas dar forma a las estructuras. Fibras de tejido conjuntivo (creadas por las células que te comentamos anteriormente).