Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre esqueleto interno y externo?
El esqueleto del hombre es interno, por lo tanto se denomina endoesqueleto, es una estructura que esta unida por huesos, los cuales forman un armazón resistente y al mismo tiempo presenta articulaciones.
¿Qué diferencias hay entre los exoesqueletos?
Según su localización, un esqueleto puede ser clasificado como endoesqueleto si es interno, o como exoesqueleto si forma la cubierta externa del cuerpo. Así, los insectos tienen un exoesqueleto de cutícula, mientras que los vertebrados están provistos de un endoesqueleto de huesos y cartílagos.
¿Qué animales tienen su esqueleto externo?
Un exoesqueleto o dermoesqueleto recubre toda la superficie, de todos los animales del filo artrópodos (arácnidos, insectos, crustáceos, miriápodos y otros grupos relacionados), donde cumple una función protectora, de respiración y otra mecánica, proporcionando el sostén necesario para la eficacia del aparato muscular.
¿Qué animales tienen esqueletos?
Dentro de los cordados, los vertebrados son un grupo de animales que tienen esqueleto interno y huesos denominados vértebras, que, unidos al cráneo, protegen los órganos del sistema nervioso central. A estos últimos pertenecen los grupos de animales conocidos como peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.
¿Qué función cumple el esqueleto interno?
El esqueleto axial, que son los huesos situados a la línea media o eje, y ellos soportan el peso del cuerpo como la columna vertebral, tórax, pelvis, cuello y cabeza. Se encargan principalmente de proteger los órganos internos.
¿Qué función tiene el exoesqueleto?
Un exoesqueleto es, básicamente, una estructura para ser usada sobre el cuerpo humano a manera de prenda de vestir, tal como lo describe el término inglés “wearable robots”, que sirve como apoyo y se usa para asistir los movimientos y/o aumentar las capacidades del cuerpo humano.