Cual es la dieta del gato montes?

¿Cuál es la dieta del gato montés?

El gato montés se alimenta, sobre todo, a base de conejos. Aunque sí es cierto que en su alimentación también se incluyen los roedores y las pequeñas aves. Por otra parte, las crías suelen ser capturadas por linces (su principal enemigo natural), lobos o aves de presa como las águilas.

¿Dónde hay gato montés en España?

En la Península Ibérica existen tres subespecies de gato montés. La primera es la Felis silvestris tartessia, que habita al sur de los ríos Ebro y Duero. La segunda es la Felis silvestris silvestris, que se puede encontrar en el norte peninsular. Y la tercera, la Felis lybica jordansi, habitual en la isla de Mallorca.

¿Cómo son los gatos montes?

El gato montés, o Felis Silvestris, es un felino muy similar al lince ibérico, hasta el punto de ser difícil su distinción. Posee un pelaje gris atigrado y una larga cola con punta redonda. Es una especie de felinos que se muestra muy activo tras la puesta de sol, desde el mismo instante en el que comienza a anochecer.

LEA TAMBIÉN:   Que son los granulocitos?

¿Qué puede hacer un gato montés?

El ‘felis silvestris’, un gato con mucha personalidad Como es propio de un animal de sus características que se ha criado, generalmente, en libertad, el gato montés, como otros felinos, suele ser tranquilo e independiente. No obstante, si se siente en peligro o se dispone a cazar, puede ser agresivo.

¿Dónde ver gato montés?

El gato montés (‘Felis silvestris’) es un mamífero muy difícil de ver en libertad. Se encuentra presente en varias zonas de la España peninsular: desde el norte, incluyendo Galicia y Cordillera Cantábrica, el Pirineo, toda la zona centro hasta amplias zonas del sur.

¿Cómo hacen los gatos para cazar?

Normalmente empieza por la búsqueda de la presa, seguida por el acecho, después, la caza y, por último, la matanza. Incluso en los gatos salvajes, esta secuencia de comportamientos de caza a menudo está separada de la ingestión de alimento.

¿Cómo educar a un gato montés?

Con el tiempo, los gatos salvajes se pueden domesticar y mantener como mascotas, pero algunos continúan mostrando un comportamiento tímido durante el resto de su vida….Acaricia al gato salvaje.

  1. Deja tu mano a la altura de sus ojos por poco tiempo, luego empieza a acariciarlo.
  2. Observa su lenguaje corporal.