Tabla de contenido
¿Cuál es la contraseña de clave privada para el SAT?
¿Cómo obtener mi clave privada Key del SAT?
- Ingresar al portal de SAT: www.sat.gob.mx.
- Ingresa al apartado de Tramites.
- Da click en Servicios.
- Ingresa a la opción Solicitud de certificado.
- Descarga la aplicación CERTIFICA.
- Guardar la aplicación y proceder a ejecutarla posteriormente.
¿Qué es la clave privada?
La clave privada está protegida por contraseña en un archivo de base de datos de manera que sólo el propietario pueda acceder a ésta para descifrar mensajes cifrados utilizando la clave pública correspondiente.
¿Cómo recuperar mi llave privada Key del SAT?
como recuperar mi key del sat
- Da clic en el botón Iniciar.
- Ingresa tu e. firma.
- Selecciona la opción de recuperación de certificados.
- Ingresa tu RFC y da clic en Buscar.
- Selecciona y guarda tu certificado.
¿Por qué es importante tener una contraseña segura?
En el ciberespacio, donde no hay certezas ni garantías de seguridad plena, una contraseña segura es clave para aumentar nuestras posibilidades de que la ciberdelincuencia pase de largo. No deberíamos conformarnos con la madera carcomida de una puerta desvencijada.
¿Cómo recuperar la contraseña de mi certificado digital?
Y aunque puedas llamarle clave privada, realmente se te olvidó la contraseña, por así decir, es la contraseña de todo el Certificado Digital en general. Lamentamos decirte que es imposible recuperar esta si se te ha olvidado, pero no te preocupes, ¡porque en ForDataRecovery.com tenemos solución para todo, ¡y este caso no es una excepción!
¿Cómo usar la clave privada y el certificado digital?
De hecho, la FNMT recomienda que se haga una copia tanto de la clave privada como del certificado digital, en caso de extravío u olvido accidental. El código PIN o la contraseña privada del certificado es una clave de seguridad que permite acceder y utilizar el certificado en los trámites electrónicos.
¿Cómo obtener un nuevo código de activación de contraseña?
Para ello deberás acceder al servicio de activación de contraseña y seguir los pasos allí indicados. Si no has conservado el código de activación, puedes obtener un nuevo código de activación realizando de nuevo el acto de registro en Cl@ve. Regenerar el Código de Activación de Cl@ve permanente.