Tabla de contenido
¿Cuál es la contaminación del suelo y el agua?
Consiste en la acumulación excesiva de materia orgánica y nutrientes procedentes de abonos, aguas residuales, etc., depositados por el río, los cuales provocan el desarrollo de microorganismos y algas. El agua se vuelve turbia y verdosa, pierde el oxígeno disuelto y la vida desaparece.
¿Qué contaminación del agua?
Se define como la acumulación de una o más sustancias ajenas al agua que pueden generar una gran cantidad de consecuencias, entre las que se incluye el desequilibrio en la vida de los seres vivos (animales, plantas y personas).
¿Qué es la contaminación de los suelos agrícolas?
Otro tipo de contaminación es la de los suelos agrícolas, originada por uso de pesticidas y sustancias químicas artificiales que se emplean como método para agilizar el proceso de crecimiento y producción.
¿Cuáles son los principales agentes contaminantes del suelo?
El suelo puede verse muy contaminado por las acciones de las personas. Estos son los principales agentes contaminantes del suelo: Plaguicidas: todos los productos plaguicidas como, insecticidas, herbicidas o fungicidas usados en la agriculturas y ganadería, perjudica gravemente al suelo.
¿Cuáles son las causas de la contaminación del agua?
Esta problemática se genera por la tala de árboles, la quema de basuras, los desechos sólidos domésticos e industriales y el monóxido de carbono emitido por los vehículos particulares, entre otros. Existen distintos tipos de contaminación, entre los cuales se encuentra la contaminación del agua.
¿Cuáles son los agentes contaminantes del agua?
Agentes contaminantes del agua Las aguas subterráneas y superficiales, así como todos los cuerpos de agua dulce y salada, se ven afectados por diferentes tipos de contaminantes. Los principales agentes contaminantes del agua son: Aguas residuales: estas están cargadas de sustancias tóxicas, materia orgánica, metales pesados o químicos.