¿Cuál es la composicion quimica del ladrillo?
La materia prima utilizada para la producción de ladrillos es, fundamentalmente, la arcilla. Este material está compuesto, en esencia, de sílice, alúmina, agua y cantidades variables de óxidos de hierro y otros materiales alcalinos, como los óxidos de calcio y los óxidos de magnesio.
¿Cómo se le conoce al ladrillo?
Se conoce como ladrillo a un elemento de construcción, generalmente hecho con masa de barro cocida, que tiene forma de paralelepípedo rectangular y que permite levantar muros y otras estructuras. Gracias a sus dimensiones, un albañil puede colocar un ladrillo utilizando sólo una mano, lo que facilita las tareas.
¿Cómo se fabrica un ladrillo?
¿Cómo se Fabrican los Ladrillos?
- Extracción de la Materia Prima (Arcilla)
- Maduración: Tratamiento de Trituración, Homogeneización y Reposo.
- Tratamiento mecánico previo: Eliminador de piedras, desintegrador y laminador refinador.
- Depósito de materia prima procesada.
¿Qué son los ladrillos y para qué sirven?
Estos ladrillos son ideales para construcciones situadas en espacios donde usualmente se genera fuego o que siempre la temperatura es muy alta. Está compuesto por los mismos materiales que un ladrillo tradicional, pero presenta diversas proporciones en cada contenido.
¿Qué es un ladrillo macizo?
Todas sus caras están rústicas y no poseen perforaciones. Este tipo de ladrillo se distingue porque presenta diversas perforaciones que superan el 10 por ciento de su superficie. Si las perforaciones son menos de este por ciento se le llama ladrillo macizo. A este también se le conoce como ladrillo liviano.
¿Qué es un ladrillo cocido de tierra?
Ladrillo cocido de tierra También llamado ladrillo de tejar. Es muy utilizado en diversas edificaciones, el cual se distingue por carecer de agujeros. Este se elabora en base a tierra o de arcilla que es cocida en hornos y trabajada de forma artesanal.
¿Cuáles son los diferentes tipos de ladrillos decorativos?
Hay también el ladrillo decorativo caravista: estos ladrillos se distinguen por tener sus contornos bien definidos y en sus caras se muestran líneas. No requiere de terrajero y luego de ser instalado se pueden dejar con su tono natural y mostrando su propia textura, o se puede jugar con el acabado pintándolos con esmalte para agregar brillo.