Cual es la clasificacion de los detergentes?

¿Cuál es la clasificación de los detergentes?

Hay varios tipos dependiendo de su carga : Aniónicos: Son los más utilizados a nivel doméstico. Catiónicos : Tienen propiedades desinfectantes, aunque no lavan tan bien. Ej/ Amonios cuaternarios. No-Iónicos : Empleados con frecuencia para lava-vajillas.

¿Cómo funcionan los jabones y detergentes?

El efecto limpiador de jabones y detergentes se debe a que en su molécula existe una parte lipofílica por medio de la cual se unen a la grasa o aceite, mientras que la otra parte de la molécula es hidrofílica, tiene afinidad por el agua, por lo que se une con ella; así, el jabón toma la grasa y la lleva al agua …

¿Cuál es la diferencia entre jabones y detergentes?

Los jabones se fabricaron antes que los detergentes, las evidencias constatan que en el 2800 a. C ya se elaboraban jabones con ingredientes naturales como aceites vegetales o derivados de la grasa animal. Los detergentes por otro lado son derivados sintéticos —como los tensoactivos—, y datan de comienzos del siglo XX, (1916).

LEA TAMBIÉN:   Que ocasiona la presion alta en el cerebro?

¿Qué es el jabón y para qué sirve?

El jabón es el resultado de la reacción química entre un álcali (hidróxido de sodio o de potasio) y un ácido graso como por ejemplo aceite de oliva, aceite de coco, etc, esta reacción se denomina saponificación. Esta combinación es soluble en agua y por sus propiedades detersivas, sirve para lavar y desinfectar.

¿Qué contienen los detergentes?

Los detergentes contienen en su fórmula uno o más tensoactivos derivados del petróleo. Además, contienen sustancias que ayudan al agente tensoactivo en su labor como los polifosfatos, los silicatos solubles y los carbonatos (que ablandan el agua facilitando el lavado en aguas duras) y los perboratos (que ayudan a eliminar manchas difícilies).

¿Cómo se hace el jabón de oliva virgen?

Este jabón está elaborado siguiendo un procedimiento tradicional del sur de Turquía. El ingrediente principal es e l aceite de oliva virgen, junto a otros aceites como el de soja y laurel, y agua.