Cual es la clasificacion de los artropodos?

¿Cuál es la clasificación de los artrópodos?

Insectos, arácnidos, crustáceos, miriápodos, y otros grupos de animales menos conocidos conforman el extenso y diverso mundo de los artrópodos.

¿Cuántas especies de artrópodos?

Hay más de 1 300 000 especies descritas,​ en su mayoría insectos (estimados entre 941 000 a 1 000 000 de especies),​​​ que representan al menos el 80 \% de todas las especies animales conocidas.​ Son importantes miembros de ecosistemas marinos, de agua dulce, terrestres y aéreos.

¿Qué son los artrópodos definición para niños?

Los artrópodos son animales invertebrados que se reconocen por presentar un esqueleto externo (exoesqueleto), el cuerpo dividido en segmentos y apéndices articulados, entre otras características.

¿Por qué los animales son llamados artrópodos?

Estos animales son llamados artrópodos porque son animales que poseen su cuerpo con una serie de partes articuladas, patas o piernas. Además porque poseen un esqueleto externo formado por quitina, duro y resistente que le da protección al animal como una armadura.

LEA TAMBIÉN:   Como se representa la viscosidad dinamica?

¿Cuáles son las características de los artrópodos?

Este grupo está representado principalmente por los insectos y los miriápodos. Estos artrópodos se caracterizan por tener un solo par de antenas y mandíbulas que difieren de las de los crustáceos. Respiran a través de tráqueas que son unos conductos muy pequeños que se abren al exterior y transportan oxígeno hacia las células.

¿Cómo se reproducen los artrópodos?

La mayoría de los artrópodos tienen sexos separados (es decir, son dioicos), se reproducen sexualmente y son ovíparos. Los embriones pueden tener un desarrollo directo, como ocurre en los arácnidos, o indirecto, como en muchos insectos. En este caso, a lo largo del ciclo de vida se suceden algunos estadios larvales hasta llegar al adulto.

¿Cuáles son los parásitos de los artrópodos?

Muchos de ellos pican como en el caso de los escorpiones, avispas y arañas. Muchos artrópodos también son parásitos tanto en el hombre como en los animales, las pulgas, garrapatas y los tábanos pueden transmitir enfermedades.