Tabla de contenido
¿Cuál es la célula de los hongos?
Los hongos son organismos que tienen células con núcleo (eucariontes) y que requieren de otros seres vivos para obtener su alimento (son heterótrofos). Sus células poseen una pared gruesa de un compuesto (polisacárido) llamado quitina, el cual les provee rigidez y resistencia.
¿Cómo están constituidos los hongos y cuáles son sus características?
Los hongos en sentido estricto son unos organismos eucariotas heterótrofos (ya que carecen de clorofila), que tienen digestión externa con absorción, y que producen un micelio (salvo raras excepciones ya que algunos son unicelulares), formado por hifas septadas o sifonales cuyas paredes celulares están revestidas por …
¿Cuáles son los organelos de los hongos?
Entre los organelos presentes en los hongos, destacan el núcleo, el retículo endoplasmático, el aparto de Gogi, las mitocondrias, los ribosomas y las vacuolas. A diferencia de las células vegetales y al igual que las animales, las células de los hongos no presentan coloplastos.
¿Cuáles son los componentes característicos de la membrana de hongos?
Entre los componentes característicos de la membrana de hongos destacan los ergosteroles. Los ergosteroles afectan a la fluidez y estabilidad de la membrana celular, función que en los vegetales realizan los fitosteroles y en la célula animal realiza el colesterol.
¿Cómo se forman las mitocondrias de hongos?
Las mitocondrias de hongos suelen ser pequeñas y de forma aproximadamente esférica. Su membrana, al igual que las demás membranas biológicas, está formada por una doble capa lipídica.
¿Cuál es la composición exacta de la pared celular de los hongos?
La composición exacta de la pared celular es variable entre diferentes grupos de hongos, incluso entre diferentes especies de un mismo grupo. Pero como característica común y distintiva, la pared celular de los hongos está compuesta por una combinación de glucanos y quitina y no presenta celulosa.