Tabla de contenido
¿Cuál es la causa genetica que ocasiona la fibrosis quística?
La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad hereditaria. Es causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco. Este moco se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas.
¿Cómo saber si mi hijo tiene fibrosis quística?
Los síntomas de fibrosis quística incluyen los siguientes:
- infecciones pulmonares o neumonía.
- resuello o respiración sibilante.
- tos con mucosidad espesa.
- movimientos de vientre voluminosos y grasosos.
- estreñimiento o diarrea.
- dificultad para aumentar de peso o para crecer en altura.
- sudor muy salado.
¿Qué tomar para catarro y mocos?
Es necesario beber abundantes líquidos para facilitar la salida del moco y, en ocasiones, se pueden tomar fármacos mucolíticos y fármacos expectorantes. En el caso de que la tos sea seca e improductiva, se pueden utilizar fármacos antitusígenos que inhiban, a nivel central, el reflejo de la tos.
¿Cuáles son las causas de la mucosidad?
Las infecciones respiratorias como la sinusitis, faringitis, amigdalitis, bronquitis y neumonía producen también un exceso de moco para impedir que la bacteria o virus causante prolifere. En estos casos, la mucosidad puede durar incluso semanas, por lo que deberemos ser pacientes y constantes con el tratamiento.
¿Cuáles son las causas de la mucosidad en la garganta?
Causas de la mucosidad en la garganta más comunes. Las causas que llevan a la aparición de mucosidad en la garganta pueden variar desde algo sencillo de tratar, como un resfriado común, hasta una enfermedad más complicada, como una bronquitis crónica, donde la mucosidad no desaparecerá hasta un largo tiempo y gracias a un tratamiento específico.
¿Cuáles son las causas de la mucosidad nasal espesa y gomosa?
Una forma que puede tomar su moco es una consistencia espesa, gomosa y sólida. Esto puede ser un signo de cualquier cosa, desde aire seco en su hogar hasta una infección bacteriana. Este artículo cubrirá las causas de la mucosidad nasal espesa y gomosa y le ayudará a saber cuándo necesita ver a su médico.
¿Cómo tratar la mucosidad gomosa?
Si la mucosidad gomosa es un síntoma de sus alergias, es posible que desee probar un antihistamínico o esteroide nasal. Evitar sus desencadenantes de alergia también se considera un método de tratamiento para controlar los síntomas de alergia.