Tabla de contenido
¿Cuál es la característica que deben cumplir las cargas para que exista campo magnético?
Para que exista un campo magnético debe haber una fuente de energía magnética, esto es, un imán o electroimán, o una corriente eléctrica en desplazamiento. La correlación entre electricidad y magnetismo está descrita en la Ley de Ampère y las ecuaciones de Maxwell.
¿Qué es campo magnético originado por la corriente continua y alterna?
El campo magnético es producido por la corriente eléctrica que circula por un conductor; cuando la corriente eléctrica esta fluyendo se produce un campo magnético pero cuando ésta deja de fluir desaparece el campo; al dos campos interactuar se produce un movimiento en el objeto ya que estos despegan fuerzas que …
¿Cómo influye la corriente en un campo magnético?
La corriente eléctrica ejerce una fuerza sobre el imán de la brújula, consiguiendo que cambie la dirección de su aguja. En un principio estaba orientada paralelamente al hilo conductor, y cuando se ha cerrado el circuito, se ha orientado perpendicularmente.
¿Cómo influye el campo magnético en las cargas eléctricas en movimiento?
Sin embargo el campo magnético tiene influencia sobre cargas eléctricas en movimiento. Si una carga en movimiento atraviesa un campo magnético, la misma sufre la acción de una fuerza (denominada fuerza magnética). Esta fuerza no modifica el módulo de la velocidad pero sí la trayectoria (ver fuerza magnética).
¿Cuál es la diferencia entre el campo magnético y el campo eléctrico?
Al igual que el campo eléctrico también es un campo vectorial, pero que no produce ningún efecto sobre cargas en reposo (como sí lo hace el campo eléctrico en dónde las acelera a través de la fuerza eléctrica). Sin embargo el campo magnético tiene influencia sobre cargas eléctricas en movimiento.
¿Qué pasa cuando eliminamos el campo magnético?
Cuando eliminamos el campo magnético, la partícula está bajo la acción de la fuerza eléctrica en la región del condensador.
¿Cómo se calcula el campo magnético?
El campo magnético ejerce una fuerza Fm = q · v×B. Las partículas no se desvían si ambas fuerzas son iguales y de sentido contrario.