Tabla de contenido
¿Cuál es el uso que se le da al propeno?
Las dos aplicaciones más importantes del propeno son los plásticos de polipropileno y el acrilonitrilo. El tercer puesto en consumo de propeno corresponde a la obtención del óxido de propeno.
¿Qué tipo de polímero es el propileno?
polímero termoplástico
Polipropileno (PP), es un polímero termoplástico, hecho por la industria química y utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo el embalaje, textiles, papelería, las piezas de plástico y contenedores reutilizables de varios tipos, equipo de laboratorio, altavoces, componentes de automoción y los …
¿Cómo se clasifica el polipropileno?
El Polipropileno se puede clasificar en tres tipos (homopolímero, copolímero rándom y copolímero de alto impacto), los cuales pueden ser modificados y adaptados para determinados usos.
¿Cuál es la composicion del polipropileno?
(C3H6)nPolipropileno / Fórmula
¿Cómo se moldean los polímeros termoplásticos?
Los polímeros termoplásticos pueden ser moldeados al calentarse. Ejemplos son el polietileno y polipropileno, que pueden ser fácilmente reciclados. Otro ejemplo es el polietilentereftalato (PEt, con el que se hacen las botellas de plástico.
¿Qué son los polímeros y cuáles son sus características?
Poca reactividad química, permite tenerlos en contacto con alimentos sin riesgos. Los polímeros son macromoléculas formadas por la unión de muchas unidades pequeñas, las cuales se llaman unidades repetitivas. Analicemos la estructura del polietileno, el polímero con el que se hacen las bolsas de plástico.
¿Qué es un polímero lineal o ramificado?
Un polímero puede clasificarse en lineal o ramificado dependiendo de su estructura. Por ejemplo, el polietileno, componente de las bolsas de plástico, es un polímero lineal. En este caso, los monómeros se enlazan entre sí formando una cadena carbonada continua.
¿Cuál es el ejemplo de un polímero de condensación?
El nylon 6,6 es un ejemplo de un polímero de condensación. Este polímero se prepara a partir de ácido adípico y hexametilendiamina. Para que ambas moléculas se unan, el ácido adípico debe perder un grupo -OH, mientras que la hexametilendiamina debe perder un átomo de hidrógeno.