¿Cuál es el uso de antimonio?
El antimonio se emplea en la fabricación de determinadas partes de dispositivos semiconductores tales como diodos o detectores de infrarrojo como el que un control remoto, en ciertas aleaciones químicas, como por ejemplo en aleaciones con plomo, que se utilizan en la producción de baterías, materiales de baja fricción.
¿Cómo se previene el antimonio?
Evitar el depósito del polvo. Usar agua pulverizada, espuma, polvo, dióxido de carbono. ¡EVITAR LA DISPERSIÓN DEL POLVO! Tos.
¿Qué es el antimonio?
El antimonio es un metaloide gris brillante, se encuentra en la naturaleza principalmente como estibina mineral de sulfuro. Los compuestos de antimonio se conocen desde la antigüedad y se pulverizaban para su uso como medicina y cosmética, a menudo conocidos con el nombre árabe de kohl.
¿Cuál es el símbolo del antimonio?
El antimonio es un elemento químico de la tabla periódica, cuyo Símbolo son las letras (Sb), Numero Atómico 51. El antimonio en su forma elemental es un sólido cristalino, fundible, quebradizo, blanco plateado que presenta una conductividad eléctrica y térmica baja y se evapora a bajas temperaturas.
¿Cuáles son las sustancias descubiertas de antimonio?
El Antimonio es muy antiguo y hay estudios históricos y arqueológicos que lo describen como un elemento de hace más de 5 milenios. Entre las sustancias descubiertas que tenían Antimonio podemos ver una pasta negra que los egipcios colocaban para maquillar sus ojos.
¿Cuáles son los efectos del antimonio en el aire?
La mayoría del antimonio en el aire se deposita en el suelo, en donde se adhiere firmemente a partículas que contienen hierro, manganeso o aluminio. Altos niveles de antimonio en el aire que respiramos por períodos muy largos pueden ocasionar irritación de los ojos y los pulmones y causar problemas respiratorios, del corazón y del estómago.