Tabla de contenido
¿Cuál es el tratamiento para la intoxicación por monóxido de carbono?
Tratamiento del envenenamiento por monóxido de carbono Para tratar una intoxicación más grave se administra oxígeno a alta concentración, por lo general, a través de una mascarilla facial. El oxígeno acelera la desaparición del monóxido de carbono de la sangre y alivia los síntomas.
¿Cómo se llama el medicamento para la intoxicación?
En algunos casos, los adultos pueden tomar medicamentos de venta libre como loperamida link (Imodium) y subsalicilato de bismuto link (Pepto-Bismol, Kaopectate) para tratar la diarrea causada por una intoxicación por alimentos.
¿Cómo se clasifican los Antidotos?
Eméticos: jarabe de ipecacuana o apomorfina. Antídotos competitivos: naloxona, flumazenilo, oxígeno, atropina, bicarbonato sódico. Antídotos restauradores: glucosa y piridoxina. Antídotos bloqueadores: etanol y penicilina.
¿Cómo se llama la inyeccion para la intoxicación?
–metoclopramida inyectable; viales de 10 mg/2 ml. Tratamiento de los vómitos graves. –naloxona; viales de 0,4 mg/ml para inyección IM, IV o SC. Tratamiento de la depresión respiratoria por intoxicación por opioides.
¿Cómo prevenir la intoxicación por monóxido de carbono?
Existen precauciones simples con las cuales se puede prevenir la intoxicación por monóxido de carbono: Instala detectores de monóxido de carbono. Coloca uno en cada corredor cercano a un área de dormitorio en tu hogar. Abre la puerta del garaje antes de encender el auto. Nunca dejes el auto
¿Cuáles son los signos y síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono?
Entre los signos y síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono se pueden incluir los siguientes: 1 Dolor de cabeza sordo 2 Debilidad 3 Mareos 4 Náuseas o vómitos 5 Falta de aire 6 Desorientación 7 Visión borrosa 8 Pérdida del conocimiento
¿Cuál es el tratamiento para el monóxido de carbono?
Este tratamiento consiste en respirar oxígeno puro en una cámara en la cual la presión del aire es de dos a tres veces mayor que la normal. Esto acelera el reemplazo de monóxido de carbono con oxígeno en la sangre.
¿Cuándo desaparece el monóxido de carbono de la sangre?
El monóxido de carbono desaparece de la sangre al cabo de unas horas. Es común que el humo de los incendios contenga monóxido de carbono, especialmente cuando la combustión de lo que se está quemando es incompleta.