Tabla de contenido
¿Cuál es el tratamiento de la hemofilia?
El tratamiento principal de la hemofilia grave consiste en reemplazar el factor de coagulación que necesitas a través de una sonda que se coloca en una vena. Esta terapia de reemplazo se puede administrar para tratar un episodio de sangrado en curso.
¿Cómo prevenir la enfermedad de la hemofilia?
La hemofilia no se puede prevenir puesto que se trata de una enfermedad hereditaria. Sin embargo, las personas que la sufren sí que tienen que tener en cuenta una serie de medidas de precaución. Así, los pacientes con hemofilia deben evitar los deportes de contacto, como boxeo, artes marciales o fútbol americano.
¿Cómo se llama el examen para detectar la hemofilia?
Los análisis del factor de la coagulación se llaman también pruebas de coagulación y son requeridos para el diagnóstico de los trastornos de la sangre. Este análisis de sangre muestra el tipo de hemofilia y su nivel de gravedad.
¿Qué es la hemofilia y sus cuidados?
La hemofilia es una enfermedad de carácter crónico y hereditario que provoca que la sangre no se coagule correctamente. Es causada por la falta de suficiente factor de coagulación VIII o IX. Los síntomas más característicos son la presencia de hematomas y sangrado tanto espontáneo como incesante, interno o externo.
¿Cómo cuidar a un niño con hemofilia?
¿Qué cuidados necesita un niño con hemofilia?
- Los niños con hemofilia tienen un riesgo mayor de sangrado que el resto de niños. Es importante reducir todas aquellas situaciones que den lugar a una hemorragia.
- – Ejercicio físico.
- – Dieta saludable.
- – Manejo de hemorragias.
- – Salud dental.
- – Botiquín.
- – Identificación.
¿Cómo prevenir la hemofilia?
Si tienes hemofilia, considera vacunarte contra la hepatitis A y B. Explora los estudios de Mayo Clinic que ensayan nuevos tratamientos, intervenciones y pruebas para prevenir, detectar, tratar o controlar esta afección. Para evitar el sangrado excesivo y proteger las articulaciones, haz lo siguiente: Haz ejercicio con regularidad.
¿Cuál es el mejor centro de tratamiento integral para la hemofilia?
Con frecuencia, la mejor opción es un centro de tratamiento integral para la hemofilia o HTC, por sus siglas en inglés. Estos centros ofrecen atención que aborda todas las necesidades relacionadas con este trastorno, así como información educativa sobre esta afección.
¿Cuándo se diagnostica la hemofilia?
Los casos graves de hemofilia suelen diagnosticarse en el primer año de vida. Las formas leves pueden no ser aparentes hasta la edad adulta. Algunas personas se enteran primero de que tienen hemofilia después de sangrar excesivamente durante un procedimiento quirúrgico.
¿Cómo se trata la hemofilia grave?
El tratamiento principal de la hemofilia grave consiste en recibir el reemplazo del factor de coagulación específico que necesitas a través de un tubo que se coloca en la vena. Esta terapia de reemplazo se puede administrar para tratar un episodio de sangrado en curso.