Tabla de contenido
¿Cuál es el tipo de suelo que debe tener una orquídea?
Se suele confundir sustrato con turba, pero la realidad es que hay muchos tipos de sustrato, entre los cuales se encuentra la turba. De hecho, a la hora de cultivar orquídeas en maceta lo que más se utiliza son tipos de tierra que drenen bien y rápido el agua, y la turba por sí sola no es uno de ellos.
¿Dónde crecen mejor las orquídeas?
Aunque existen orquídeas que crecen mejor en climas cálidos, templados y fríos, la mayoría de las variedades son originarias de zonas tropicales y aman los lugares húmedos y con temperaturas suaves.
¿Qué árboles prefieren las orquídeas?
Las Orquídeas son plantas epifitas, es decir que crecen sobre los árboles sin dañarlos, y estos las protegen del sol especialmente el del medio día. Por este motivo se aconseja cultivarlas debajo de los árboles como el Chiminango, Totumo, Carbonero entre otros.
¿Cuándo cambiar la maceta a una orquídea?
En caso de una emergencia, por ejemplo, si la planta está muy suelta, o tiene muchas raíces podridas y se está muriendo, se puede hacer una excepción. En este caso te recomiendo buscar ayuda profesional. La mejor época para cambiar tu orquídea de maceta es el verano, a partir de diciembre hasta marzo.
¿Qué lugares de la casa se colocan la orquídea?
a) Las orquídeas, en general, necesitan mucha luz pero, salvo algunas excepciones, nunca luz directa del sol. Por tanto debe ubicarlas en un lugar cerca de ventanas, balcones o terrazas interiores donde el sol no dé directamente.
¿Cómo poner orquídea en un árbol?
Para colocar la orquídea en el tronco, retira la planta del recipiente en el que la tienes originalmente, y limpia cada una de sus raíces con agua destilada o de lluvia, de tal manera que no queden con ningún rastro de tierra. Después, ubica el lugar donde vas a colocarla y trata de atar la orquídea al árbol.
¿Cómo crecen las orquídeas en los árboles?
Cómo plantar Una vez hayas escogido las orquídeas y el árbol habrá llegado la hora de la plantación. El primer paso es sujetar las plantas con suavidad al tronco. Lo mejor es atar los bulbos de las orquídeas con hilos de fibra vegetal. Después, rodea el tronco atando los bulbos con firmeza pero sin apretar demasiado.