Tabla de contenido
¿Cuál es el tamaño de los cloroplastos?
El tamaño de los cloroplastos varía ampliamente de unas especies a otras, pero por término medio suelen medir de 2 a 6 micrómetros de diámetro y de 5 a 10 micrómetros de longitud. En las plantas de umbría, los cloroplastos son de mayor tamaño.
¿Cómo se dividen los cloroplastos?
Los cloroplastos se dividen directamente, sin necesidad de desarrollarse a partir de proplastos.
¿Cómo están rodeados los cloroplastos?
Al igual que las mitocondrias, los cloroplastos están rodeados por dos membranas: la membrana externa y la membrana interna. El espacio entre ambas membranas se denomina espacio intermembranoso. La región acuosa encerrada por la membrana interna se denomina estroma y es equivalente a la matriz mitocondrial.
¿Cuál es la morfología de los cloroplastos?
+ Morfología de los cloroplastos Su morfología es diversa. En los vegetales superiores suelen ser ovoides o lenticulares, pero en algunas algas tienen formas diferentes; por ejemplo, Spirogyra posee uno o dos cloroplastos en forma de hélice, mientras que Chlamydomonas posee uno solo en forma de copa.
¿Cómo se descubrieron los cloroplastos?
– Descubrimiento de los cloroplastos En 1881 el biólogo alemán Theodor Engelmann mediante un ingenioso experimento demostró que cuando se iluminan las células del alga verde Spirogyra, algunas bacterias se desplazan activamente para agruparse en el exterior de las células, cerca del sitio correspondiente a los grandes cloroplastos.
¿Cuáles son los componentes del cloroplasto?
El cloroplasto incluye una membrana interna y externa (como en la célula, desempeñan el papel de una barrera protectora), espacio intermembrana, estroma, tilacoides, grana, láminas, luz. Dentro del cloroplasto, hay un espacio semi-líquido llamado estroma y los discos aplanados son tilacoides.