¿Cuál es el tallo de apio?

Forma: el apio es un tallo grueso, hueco, estriado y alargado que se compone de pencas de forma cilíndrica, recorridas longitudinalmente por un surco profundo, de las que brotan numerosas hojas con apariencia semejante al perejil.

¿Qué beneficios tiene el tallo de apio?

Destaca por sus propiedades saciantes y dietéticas. Tiene vitaminas B y K, así como ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro. Es rico en nutrientes con efecto antioxidante como los polifenoles, taninos y flavonoides. Tiene virtudes diuréticas y depurativas.

¿Cómo se llama la raíz del apio?

Así es el apio nabo, apio rábano o raíz de apio, muy conocido por su denominación francesa: céléri. Se trata de una raíz bulbosa poco conocida, pero os sorprenderá su versatilidad en la cocina.

¿Cómo cuidar los tallos de apio?

Los colores azul y rojo funcionarán mejor, ya que los tallos de apio los absorben bien. Se debe cortar la parte inferior de los tallos para que pueda penetrar suficiente agua en la planta. Pon el tallo en el agua teñida durante aproximadamente 2 horas. Revísalo para ver si cambió de color.

LEA TAMBIÉN:   Como reiniciar Magic Trackpad?

¿Cómo saber el color del apio?

Pon el apio en el agua teñida. Revisa su color después de 2, 4, 8 y 24 horas. Compara y contrasta el color del apio de los dos vasos. Al igual que el primer experimento básico, éste también demuestra la ósmosis. Además, muestra cómo las plantas utilizan los nutrientes.

¿Cómo hacer un experimento con Apio?

Por ejemplo, si has utilizado colorante rojo en el experimento básico, ahora coloca el apio en un vaso de agua teñida de azul. Haz una hipótesis de lo que sucederá con el apio.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar el color de un tallo?

Pon el tallo en el agua teñida durante aproximadamente 2 horas. Revísalo para ver si cambió de color. Vuelve a revisarlo después de 4 y 8 horas, y nuevamente después de 24 horas. El experimento demostrará la ósmosis, el proceso que utilizan las plantas para llevar agua de sus tallos hacia las hojas.