Tabla de contenido
¿Cuál es el soluto del quitaesmalte?
La acetona es un potente disolvente orgánico, capaz incluso de disolver algunos tipos de plásticos, por ello es el elemento más utilizado en la producción de quitaesmaltes.
¿Qué contiene quitaesmalte?
✓ Acetona: Es un líquido incoloro, transparente de olor dulce. Se utiliza como disolvente de grasas, aceites, resinas, plásticos y barnices, en la elaboración de otras sustancias químicas y como ingrediente en quitaesmaltes.
¿Cuál es la diferencia entre acetona y quitaesmalte?
La acetona es la responsable de que tus uñas se descamen o laminen por los bordes. Los quitaesmaltes sin acetona son más suaves y sirven también para las uñas de gel y las de porcelana. Tienen un olor menos intenso y más agradable que los quitaesmaltes convencionales.
¿Qué es mejor usar quitaesmalte o acetona?
“La acetona es un disolvente y es lo que más rápido y mejor elimina cualquier esmalte.
¿Qué es un quitaesmalte y cómo se usa?
“La característica principal de un quitaesmalte es que sea rápido y elimine fácilmente el esmalte sin dañar la uña”, cuenta Helena Liébanas, experta de Essie. Su uso es bastante sencillo, pues basta con empapar un algodón del producto, ponerlo sobre la uña presionando y dejarlo actuar durante unos treinta segundos para que ablande el esmalte.
¿Cómo saber con qué eliminar los esmaltes?
La frecuencia, el tipo de esmalte e incluso el color, también son importantes a la hora de decidir con qué eliminarlos.
¿Cuáles son las alternativas a los quitaesmaltes tradicionales?
Pero es verdad que cada vez se encuentran en el mercado más alternativas a los quitaesmaltes tradicionales que causan menos daño a las uñas y la cutícula. Formulados en su mayoría con acetato de etilo –un disolvente orgánico- o aceites naturales, y enriquecidos con vitaminas, hidratan y nutren al mismo tiempo que disuelven el esmalte.
¿Cuánto tiempo se tarda en pegar el esmalte a la uña?
Si el esmalte es semipermanente, es necesario que el quitaesmalte (en este caso con acetona) esté entre 5 y 10 minutos en contacto con la uña. La experta de The Secret Lab propone “dejar un algodón empapado bien pegado a la uña”.