Tabla de contenido
¿Cuál es el sistema nervioso voluntario?
El sistema nervioso somático (SNS), también conocido como sistema nervioso voluntario, es parte del sistema nervioso periférico (SNP). Consiste en neuronas que están asociadas con fibras musculares esqueléticas o estriadas e influyen en los movimientos voluntarios del cuerpo.
¿Qué diferencia hay entre sistema periférico y autónomo?
A su vez el sistema nervioso periférico consta de dos subdivisiones: el sistema nervioso autónomo, que controla los órganos internos, la musculatura lisa y funciones fisiológicas como la digestión, y el somático, compuesto principalmente por los nervios craneales y espinales.
¿Qué es el sistema nervioso autónomo?
El Sistema Nervioso Autónomo (SNA) El sistema autónomo es la parte del sistema nervioso periférico responsable de regular las funciones corporales involuntarias, como el flujo sanguíneo, los latidos cardíacos, la digestión y la respiración.
¿Qué es el sistema nervioso periférico?
El sistema nervioso periférico está compuesto por nervios y ganglios que conectan el sistema nervioso central con el resto del cuerpo y controlan los movimientos voluntarios, la digestión o la respuesta de lucha-huida.
¿Qué es el sistema nervioso?
El sistema nervioso es el conjunto de nervios y células especializadas, las neuronas, que se encarga de controlar todas las funciones del organismo, así como relacionar y coordinar las acciones de diferentes órganos y partes del cuerpo. Su actividad se lleva a cabo mediante la emisión y recepción de señales eléctricas o impulsos nerviosos.
¿Cuál es la función de las neuronas en el sistema nervioso periférico?
Las neuronas y las fibras que componen el sistema nervioso periférico conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del organismo, haciendo posible el intercambio de señales electroquímicas con todo el cuerpo.