Tabla de contenido
¿Cuál es el receptor de la temperatura?
Los receptores de temperatura son terminaciones nerviosas libres de adaptación lenta que reconocen la temperatura cutánea. Hay receptores para el frío y para el calor.
¿Qué es el sistema autónomo?
El sistema nervioso autónomo es la parte de su sistema nervioso que controla las acciones involuntarias, tales como los latidos cardíacos y el ensanchamiento o estrechamiento de los vasos sanguíneos. Cuando algo malo ocurre en este sistema, puede causar problemas serios, entre ellos: Problemas con la presión arterial.
¿Qué función tiene el sistema nervioso simpatico y Parasimpatico?
El sistema nervioso parasimpático participa en la regulación del aparato cardiovascular, aparato digestivo y aparato genitourinario, en muchos órganos su acción es opuesta a la del sistema nervioso simpático, por ejemplo en el corazón enlentece el ritmo cardiaco, mientras que el simpático lo acelera.
¿Qué son receptores térmicos?
Receptores térmicos: Dispositivos que permiten la transformación de la energía en calor. Por ejemplo, planchas y estufas. Receptores lumínicos: Aquellos dispositivos que reciben energía eléctrica y la transforman en luz. Por ejemplo, las lámparas.
¿Qué es el sistema somático y autónomo?
Los actos reflejos que impactan en los órganos se denominan autónomos, mientras que los que afectan a los músculos se denominan somáticos.
¿Dónde se regula la temperatura corporal?
La temperatura corporal es mantenida por un sistema de regulación automático -un termostato- situado en el hipotálamo, en la base del cerebro. POR LO TANTO: La regulación de la temperatura de un organismo depende de mecanismos de
¿Cuáles son los mecanismos de control de la temperatura corporal?
• Termorreceptores, localizados en la piel y en el núcleo preóptico del hipotálamo. • Efectos termorreguladores, basados en la sudación y la vasodilatación periférica. • Área de control localizada en el cerebro. El aumento de la temperatura corporal hace que entren en acción diferentes mecanismos compensadores.
¿Cuáles son los mecanismos compensadores de la temperatura corporal?
El aumento de la temperatura corporal hace que entren en acción diferentes mecanismos compensadores. Por un lado, aparecen mecanismos, como la sudación, la vasodilatación y la hiperventilación, generan una sobrecarga circulatoria con el consiguiente descenso de las resistencias periféricas, aumento de la frecuencia y del gasto cardíaco.
¿Cuáles son las causas de la alteración de la temperatura corporal?
La enfermedad causada por la alteración de la temperatura corporal incluye cuadros leves (los calambres y el síncope por calor), junto con otros que pueden poner en serio peligro la vida del individuo (el golpe de calor, la hipertermia maligna, el síndrome neuroléptico maligno, etc.).