Tabla de contenido
¿Cuál es el propósito de la notificación?
Derecho procesal La notificación es el medio que la ley señala para dar a conocer a una persona un hecho, acto o resolución dictado en un procedimiento, o en un proceso, para que se produzcan efectos legales y el interesado no quede en estado de indefensión. El propósito de la notificación se dirige a que el interesado…
¿Cuándo se puede hablar de notificación?
Esto explica que, jurídicamente, sólo se puede hablar de notificación cuando se han cumplido los dos momentos de la misma: el dar a conocer conforme a las reglas procesales respectivas el acto o resolución y el que surta sus efectos.
¿Cómo se recibe una notificación electrónica?
¿Cómo se recibe una notificación electrónica? Al igual que sucede en los trámites electrónicos online que las personas físicas o jurídicas realizamos con la Administración, es necesario disponer de un mecanismo que permita acreditar nuestra identidad.
¿Cuáles son las formas de notificación?
Las principales formas de notificación son: Notificación electrónica: notificación que se hace al interesado a través de medios electrónicos. Notificación fehaciente: cuando se tiene constancia tanto del contenido como de la recepción del mismo por parte del destinatario.
¿Qué información contienen las notificaciones?
Las notificaciones pueden contener toda la información que consideres relevante. Aunque siempre tienes que tomar en cuenta que se incluya la siguiente información: Fecha y lugar en donde se expide la carta.
¿Cuál es el objetivo de la notificacion?
Su objetivo es que el acto que se notifica adquiera eficacia y produzca los efectos correspondientes, dejando constancia de ello. Las personas físicas y morales a quienes la autoridad deba darles a conocer formalmente una situación o hecho relacionado con sus obligaciones fiscales.
¿Qué es la notificación electrónica y en papel?
La notificación, así como el acto de notificar, también están recogidos dentro un marco jurídico que vela por su cumplimiento en la Administración Pública. Así pues, la notificación electrónica y en papel están reguladas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.