¿Cuál es el problema cuando una lavadora no desagua?
Las causas por las que se puede producir esto son: problemas con el motor de la lavadora; bomba de agua en mal estado o que el tubo de desagüe esté dañado; exceso de carga en la lavadora. Lo normal es tener que recurrir a un técnico especializado si el problema con el centrifugado persiste.
¿Cómo desahogar una lavadora?
Abre la tapa que lo protege, verás el tapón redondo del filtro de drenaje y a su lado un tubo con un pequeño tapón. Utiliza un recipiente de poca altura y saca el tubo. Retira el tapón con cuidado y procede a vaciar el agua. De esta forma tendrás que vaciar el recipiente varias veces si queda mucha agua en la lavadora.
¿Por qué se tira el agua de la lavadora?
En la mayoría de las ocasiones, la respuesta a las fugas de agua está en la manguera de desagüe o en la de entrada del agua. Comprueba que no están dañadas, dobladas, atascadas o mal conectadas. Si alguna de ellas está dañada tendrás que llamar al Servicio Técnico Oficial para que la remplacen.
¿Qué hacer si mi lavadora no desagua correctamente?
Si tu lavadora no desagua correctamente, puedes seguir las indicaciones del vídeo. Dependiendo del modelo concreto de tu lavadora, esta puede tener el tubo auxiliar de desagüe que se ve en el vídeo, si no lo tiene, tendrás que desaguarla directamente quitando el tapón del filtro. Esperamos haberte ayudado.
¿Qué pasa si no funciona la bomba de desagüe de la lavadora?
Mal funcionamiento de la bomba de desagüe. La bomba de agua de la lavadora se encarga de vaciar el agua sobrante antes del centrifugado. Un mal funcionamiento de la bomba hará que el agua se quede dentro del bombo. Un técnico podrá repararla o sustituirla en poco tiempo.
¿Por qué una lavadora no puede drenar el agua?
Una de las causas más comunes por las que una lavadora no puede drenar el agua es la presencia de un objeto atascado en la bomba de desagüe o que el filtro esté obstruido con suciedad.
¿Cómo sacar el agua de una lavadora?
Algunas lavadoras tienen un pequeño tubo de desagüe junto al tapón para facilitar el vaciado. Podrás hacer uso de él y así, poco a poco sacar todo el agua.