¿Cuál es el porcentaje de los componentes del aire?
Nosotros respiramos aire atmosférico, que es una mezcla gaseosa formada por nitrógeno (78,06\%), oxígeno (20,98\%) y dióxido de carbono (0,04\%), con otros gases en concentraciones muy pequeñas que suman en total un 0,92\% y entre los cuales el más importante es el argón.
¿Qué es el aire y cómo está compuesto?
El aire es una mezcla de gases que forman la atmósfera, es por ello que se encuentra en todas partes. Sus componentes principales son el nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, neón, helio, entre otros.
¿Cuál es el aire que respiramos?
El aire que respiramos está compuesta por una mezcla de nitrógeno y oxígeno, el de mayor importancia para los seres vivos, conteniendo gases nobles como el argón, criptón, neón o helio, además de vapor de agua y dióxido de carbono.
¿Cuáles son los contaminantes del aire que respiramos?
Además, y debido a la contaminación atmosférica y la contaminación generada por la actividad humana, el aire que respiramos contiene una serie de contaminantes como: Ozono: proviene de otros contaminantes denominados “precursores” y que son producidos por el tráfico, la industria o los sistemas de climatización.
¿Cuál es el gas más abundante en el aire que se respira en la Tierra?
Es un error común pensar que el oxígeno es el gas más abundante en el aire que se respira en la tierra; ese honor es para el nitrógeno, que constituye el 78 por ciento del aire. El nitrógeno se produce como n2: dos átomos de nitrógeno unidos entre sí. El enlace es muy fuerte, lo que hace que el gas sea químicamente inerte.
¿Cuáles son los elementos vitales que ocupan el aire?
Dióxido de carbono: Ocupa tan solo un 0,03\% del aire. Es resultado del uso de oxígeno en diferentes funciones vitales, y es expulsado como resultado de los procesos realizados por el sistema respiratorio. Agua: El otro elemento vital para la vida humana ocupa un 0,97\% del aire.