Cual es el plazo legal para pagar una factura?

¿Cuál es el plazo legal para pagar una factura?

30 días
El proveedor debe entregar la factura a su cliente en un plazo máximo de 30 días, a contar desde la fecha de entrega efectiva de los bienes o servicios. Como norma general, la ley establece que ningún acuerdo comercial podrá fijar un plazo superior a los 60 días naturales para el pago de una factura.

¿Cuándo es exigible una factura?

El plazo para reclamar una factura impagada se corresponde con lo que dure su prescripción – 5 años – cuando el deudor es una empresa o profesional. Si el deudor es un particular el plazo se rebaja a 3 años y si es la Administración pública, a 4 años.

¿Qué pasa si un ayuntamiento no paga?

LEA TAMBIÉN:   Cuales fueron las primeras monedas del Peru?

Si la Administración no paga en plazo debemos dirigir un escrito a esa Administración deudora, reclamándole el pago de la factura o facturas de la que se trate, más los intereses de demora y la indemnización por costes de cobro.

¿Qué es el descuento de pagarés y facturas?

El descuento de pagarés y de facturas, de forma individual o dentro de un contrato de factoring, son fórmulas perfectas para que las empresas que lo necesiten puedan agilizar sus cobros y reforzar la liquidez. El descuento es una fórmula financiera que traslada una cantidad futura al presente.

¿Cuál es el plazo de pago de una factura?

El proveedor puede recopilar facturas emitidas durante un plazo determinado (inferior a 15 días) en una única factura recapitulativa. En este caso, el plazo de pago se inicia en la mitad del periodo recopilado y no podrá superar los 60 días.

¿Qué pasa si la entidad pública se demora en el pago de facturas?

Si la entidad pública se demorase en el pago el proveedor o contratista tendrá derecho al cobro de intereses por los días de retraso y a una indemnización por los costes de la gestión de cobro fallida. Cabe recordar, que la Administración solo admite las facturas de forma electrónica.

LEA TAMBIÉN:   Como arde la lena de roble?

¿Por qué es importante esperar a pagar una factura lo más tarde posible?

Esperar a pagar una factura lo más tarde posible puede ser una estrategia a muy corto plazo, pero puede resultar significativamente penalizante. Un tópico de la teoría del CashFlow es pagar lo más tarde posible las facturas de los proveedores mientras se cobra de los clientes a la máxima velocidad.