Tabla de contenido
¿Cuál es el planeta que tiene luz propia?
Las estrellas son los únicos astros que brillan con luz propia y emiten calor. La estrella más cercana a la Tierra es el Sol, que nos proporciona luz y calor.
¿Cuáles son los planetas que reciben más calor?
Mercurio es probablemente lo más parecido a un infierno que tenemos en el Sistema Solar (aunque hay peores fuera del Sistema Solar). Se trata del planeta que más cerca orbita del Sol y uno de los que recibe las temperaturas más altas, con niveles que alcanzan fácilmente los 400 grados centígrados.
¿Cuál es el planeta que tiene la temperatura más alta?
Venus
Pues ese título se lo lleva Venus. Venus está cubierto por una atmósfera densa de dióxido de carbono, y sus nubes son de ácido sulfúrico. Ambos forman el llamado efecto invernadero: atrapan el calor y calientan el planeta. Venus puede alcanzar temperaturas insoportables: ¡hasta 847℉ (453℃)!
¿Dónde se encuentra la energía solar que llega a la Tierra?
John Foxx/Stockbyte/Getty Images La energía solar que llega a la tierra está fuertemente concentrada en dos regiones del mundo, el ecuador y los polos. Estas regiones reciben fuertes niveles de luz solar por razones completamente diferentes.
¿Cuáles son las masas de tierra con mayor cantidad de radiación solar?
Las masas de tierra con las poblaciones humanas que están cerca del polo sur, como en partes de Argentina y Australia, también reciben una mayor cantidad de radiación solar.
¿Qué tipo de energía recibe la superficie de la Tierra?
La superficie de la tierra recibe aproximadamente la mitad de la radiación solar entrante. La energía solar toma la forma de calor y luz visible, así como los rayos ultravioleta, el tipo de energía que causa las quemaduras solares.
¿Por qué el Sol irradia energía en todas las direcciones?
El sol irradia energía en todas direcciones. la mayor parte se disipa en el espacio, pero la pequeña fracción de la energía del sol que llega a la Tierra es suficiente para calentar el planeta y conducir el sistema climático global al calentar la atmósfera y los océanos.